Convergencia presentó un proyecto de ley para que el gobierno pueda refinanciar la deuda

El bloque Convergencia integrado por Sergio Bruscoli y Alfredo Di Filippo  presentó un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública mediante la consolidación, conversión, reprogramación, refinanciación o renegociación, en la medida que ello implique un mejoramiento en los montos, plazos o intereses de las operaciones originales que permita liberar, cambiar garantías  o bien modificar el perfil o costo de los servicios de la deuda o cualquier otro objeto  en la medida que resulte conveniente para la Provincia.

Además se podrá modificar o incrementar las partidas presupuestarias que sean necesarias. Las operaciones realizadas en virtud de la  presente autorización deberán ser notificadas a la Honorable Legislatura dentro del término de diez días hábiles.

Se deja constancia que la autorización solo será operativa si previamente se informa a la Honorable Legislatura detalle certificado de la totalidad de las obligaciones financieras de la Provincia. Indicando montos totales  o parciales, las tasas y vencimientos de cada deuda, (Bonos, Letras, Créditos, Adelantos transitorios, Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) etc.