Padres y maestros: movilizados y preocupados por la falta de gas en la escuela 57

Padres y maestros se movilizaron este viernes para visibilizar que los alumnos de la escuela n° 57 de nivel inicial de Trevelin no tienen clases presenciales desde el mes de abril, por problemas de calefacción.

Alrededor de unos 40 padres, maestros, la directora de la institución educativa, Ivana Jones, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano y la responsable del Área de Servicios públicos de la Municipalidad, Elisabeth Sánchez estuvieron presentes.

Desde el pasado 26 de abril, los 282 alumnos que cursan en la escuela no pudieron asistir a clases presencial, los maestros tuvieron que ingeniársela para enseñarles vía whatsap. En ese sentido, Ivana Jones sostuvo que “según nos informaron esta semana va allegar el quemador de la caldera, luego de que sea aprobado por un técnico que viene desde Buenos Aires recién la empresa proveedora de gas nos habilitarían la caldeara” y agregó “aparte de ser la directora de la institución también comprendo la preocupación de los padres, porque mi hijo también asiste a esta escuela”, aseveró.

Una de las mamás que integra la cooperadora de la escuela “necesitamos una respuesta concreta por parte de servicios públicos desde el mes de abril nuestros chicos no tienen clases con normalidad”.