Trevelin: anunciaron la fecha de apertura y cierre de la temporada de tulipanes

Este viernes al medio día se llevó a cabo una reunión informativa de cara a la temporada de tulipanes, participó el propietario del emprendimiento productivo-turístico “Tulipanes Patagonia”, Juan Carlos Ledesma, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, referentes del ámbito turístico y prestador turístico.

“El objetivo principal es poner en conocimiento todos los avances que sean realizado en el campo de tulipanes y dar a conocer las fechas de inicio de la temporada pero sobre todo aunar criterios de comunicación y de trabajar en conjunto con todos los prestadores turísticos”, manifestó juan Carlos Ledesma.

En este sentido confirmó que “el inicio de la temporada de tulipanes comenzara el 1 de octubre y finalizar el 5 de noviembre como es característico con la lluvia de tulipanes”, además adelantó que “establecimos una temporada media del 1 al 10 de octubre y la temporada alta del 10 al 30 de octubre y los días que restan temporada baja, hasta el 5 de noviembre”.

Gama de colores

Este año habrá más colores para disfrutar de los tulipanes que recorren el mundo, 30 variedades, “este año sembramos 3.000.0000 de bulbos en 3 hectáreas”.

Novedades

Este año inauguraremos “un centro de interpretación para sumarle a los visítate un espacio, en el cual podrán apreciar el proceso del sistema de producción, con comodidad”, manifestó Ledesma.