PARQUE NACIONAL LOS ALERCES, RECONOCIMIENTO A VARGAS Y RIPA EN EL FESTIVAL DE BLUES

Con un marco de público excepcional, el 1º Festival Internacional de Blues tuvo lugar en el Parque Nacional Los Alerces, en el predio de la Intendencia de la Villa Futalaufquen. En tal ocasión, el vicegobernador, Ing. Mario Vargas y el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Lic Juan Ripa, recibieron sendos reconocimientos por el aporte realizado desde el Estado Provincial con el propósito de fomentar las fiestas populares.

En contacto con la prensa, los funcionarios provinciales hablaron de turismo, la importancia de las fiestas regionales y la campaña de cara a los comicios.
El titular de la UEP, Juan Ripa, destacó que “es una movida muy interesante para nuestra ciudad, para darle un servicio más a los turistas, vemos que el Parque está colmado de gente, lo cual nos llena de alegría porque reconocemos que con el apoyo fuerte del Gobierno Provincial y de la Secretaría de Turismo, el turismo empieza a ser un motor muy importante de la economía y es lo que nosotros venimos planteando desde 2003 y que, por suerte, ha empezado a moverse la rueda económica relacionada al turismo, y seguiremos trabajando para que festivales como éste se puedan seguir haciendo en el Parque Nacional, continuaremos trabajando para que el turismo sea uno de los ejes de desarrollo de la región”.

En tanto, el vicegobernador Mario Vargas hizo una evaluación sobre el desarrollo de las fiestas regionales en la región cordillerana: “este año el Parque ha recibido un 40 ó 50 % más de visitantes y estimamos tener una temporada final de alrededor de 200 mil personas. Esto es de una envergadura para la economía regional muy importante porque el turismo es la exportación a la inversa: la gente nos visita y deja su dinero aquí y es muy importante. Podemos ver que la gente es muy tranquila, después cuando llega la noche todo el mundo se va a descansar y esto creo que es lo que nosotros promovemos, un Chubut para disfrutar de sus bellezas naturales, de la tranquilidad, de la familia y este es el proyecto que nosotros llamamos Modelo Chubut y que defendemos, creemos que una sociedad se desarrolla desde lo económico, pero también desde lo cultural, lo deportivo en forma integral y aquí lo podemos ver con toda claridad, estos son los modelos que vamos a defender”.
Además, Vargas manifestó que al culminar su mandato en diciembre próximo se pondrá a disposición del gobernador Das Neves “cumpliendo alguna función en el contexto nacional, habida cuenta de la envergadura y proyección que el actual gobernador supo cimentar”.

Gestión y Campaña

El Lic. Juan Ripa señaló los buenos resultados de las caminatas realizadas semana a semana desde el inicio de la campaña 2011 para la intendencia de Esquel y destacó la función de su equipo: “Nosotros hemos constituido un equipo serio, responsable, con mística, con ganas de transformar la realidad en la que podamos llevar adelante lo que venimos haciendo desde 2003 en la provincia, sentimos un fuerte acompañamiento de la gente y las ganas de un cambio, que luego de 12 años de gestión de un intendente podamos nosotros ser ese cambio para Esquel y que podamos interpretarlo y llevarlo adelante. Nosotros con la tranquilidad que desde hace muchos días teníamos ya nuestra lista oficializada, con nuestros candidatos trabajando en la calle con la propuesta y obviamente acompañando la gestión de todos los días y ahora ya estamos en la recta final, seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo, no tenemos dudas que tendremos el fuerte acompañamiento de la gente y el 20 de marzo tendrá un apoyo contundente de la población”, concluyó Ripa.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.