TREVELIN VIVIÓ LA 4º FIESTA DEL TERNERO CORDILLERANO

Durante el fin de semana se le dio continuidad al desarrollo de las fiestas regionales del Chubut. En nuestra ciudad se celebró la 4º Fiesta Regional del Ternero Cordillerano, evento que tuvo lugar los días sábado y domingo y fue presidido por el Ministro de Ambiente, Juan Garitano; el titular de la UEP, Lic. Juan Ripa, acompañados por el Intendente Municipal de Trevelin, Dr Carlos Mantegna, la Coordinadora de Gabinete Leila Assef, los directores de las diferentes aéreas del Municipio José Jones, Alverto Williams, Sonia Gimenez, Eduardo Bjerring y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Oscar Silva.
Las actividades desarrolladas estuvieron estrechamente ligadas a las costumbres rurales y las destrezas criollas, como jineteadas, competencia de ordeñe de vacas, carrera del chancho enjabonado, payadas, tabeadas, y como en todos los festivales chubutenses, el Ministerio de Ambiente lleva adelante una campaña de concientización sobre la preservación de la naturaleza en todos sus ámbitos, para lo cual se instala un stand con información medioambiental a través de videos, folletos y charlas explicativas. El titular de la cartera, Juan Garitano expresó: “en los stands difundimos nuestra política, ponemos en marcha nuestro sistema de limpieza con depósitos e información para mantener los predios limpios y, de paso, difundimos también la información del alga que tenemos en nuestros ríos” y agregó: “esto es un espectáculo de la naturaleza organizado por jóvenes de nuestra localidad”.

El intendente anfitrión, Dr Carlos Mantegna, explicó que “el estado provincial a través de la Secretaría de Cultura ha hecho un aporte y quiero agradecer a la Agrupación Gaucha, a los jóvenes que han trabajado, han puesto el empeño y son ellos los que se merecen todos los premios”.

Además, el día viernes se inauguró la 1º Muestra Internacional de los Premios Unesco en el Histórico Salón Central de Trevelin. “Es la primera vez que sale de Francia y está en Chubut por una propuesta que hizo el gobierno de la provincia, por una fuerte decisión del gobernador Das Neves y Jorge Fiori. Estuvo viernes, sábado, domingo y el lunes parte a Comodoro Rivadavia, Córdoba y Buenos Aires. Es una muestra digna para disfrutar”, enfatizó Mantegna.

En una instancia netamente proselitista, el intendente Carlos Mantegna puso en claro los valores de su gestión expresando: «nosotros hablamos de continuidad porque se han hecho obras y transformaciones en Trevelin como nunca en la historia. Se está haciendo la ampliación de la Escuela 96 en Aldea Escolar, se está haciendo un Jardín de Infantes, se licitó la remodelación del Museo, se firmó el contrato para ampliar la Escuela 705, se está haciendo el edificio municipal y el Concejo Deliberante, la costanera, más luminarias. Hay 120 lotes con servicios que el martes van a salir a publicación y se va a realizar una ordenanza para adjudicarlos, y con el gobernador firmamos 100 lotes más, o sea que hay 220 lotes para los vecinos de Trevelin. Cosas que se están haciendo para que continúe creciendo Trevelin ya que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos 9 años con el 49% de la población».

En tanto, el candidato a intendente por el PJ de Trevelin, Juan Garitano, puntualizó: “de los sectores de la juventud hay un reclamo de trabajo, si bien hay trabajo hay que trabajar mucho más, también hay un reclamo de viviendas de sectores jóvenes y nos piden que sigamos manteniendo las cosas que han transformado a la región como el plan de obras, la construcción de viviendas y que le demos el reimpulso que nuestro sector necesita en los aspectos que tiene que ver con lo laboral fundamentalmente”.

VER FOTOS

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta