PLAN CALOR: EL GOBIERNO LE ENVIÓ LOS FONDOS A LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS RULARES


El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Marcelo Berruhet, anunció este lunes que, en el marco del Plan Calor 2011, el gobierno transfirió fondos a municipios y comunales rurales, beneficiando en una primera etapa a pobladores dispersos de la provincia.

“Estamos realizando las transferencias para el Plan Calor del año 2011, es un plan que se destina a las comunas rurales del interior de la provincia y algunos municipios de segunda categoría”, dijo el ministro al brindar esta mañana una conferencia de prensa en su despacho de la Casa de Gobierno.

Destacó además que “el monto va variando de acuerdo al padrón de beneficiarios que tenga cada comuna porque hay que tener en cuenta que éste ha ido disminuyendo drásticamente por la cantidad enorme de conexiones al gas natural que se ha hecho a partir de la construcción del Gasoducto en la provincia”, señaló.

ASISTENCIA A POBLACIÓN DISPERSA DEL CHUBUT

Berruhet afirmó que se cumplió con una primera etapa en la que se “designaron 1.075.000 pesos y queda un segundo depósito para cumplimentar con todas las demás comunas que integran el Plan Calor, con lo cual estaríamos completando los 2.025.884 pesos que tenemos previsto como presupuesto para este año”.

Consultado sobre los beneficiarios en esta oportunidad, el titular de la cartera social dijo que “hemos transferido los fondos a las comunas de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Buen Pasto, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Pico, Tecka y Telsen para que puedan realizar la compra de leña y en algunos casos carbón y así distribuir a la población dispersa que conforman los ejidos de esta comuna”.

Sostuvo que “también estamos trabajando en forma conjunta con la Subsecretaría de Servicios Públicos, que llega a distintas familias con el beneficio del subsidio a la energía y de gas envasado” dijo Berruhet afirmando que “con esto estamos cumpliendo con lo que es el Plan Calor 2011”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.