PRESENTARON EL GRAN PREMIO “LOTERIA DEL CHUBUT” EN EL AUTÓDROMO DE LA ASOCIACIÓN MAR Y VALLE


Se corre este fin de semana en el autódromo de la Asociación Mar y Valle. Este martes abren las inscripciones.
Se presentó oficialmente el Gran Premio “Lotería del Chubut”, que marcará el regreso del automovilismo provincial este fin de semana a Trelew y el debut de las categorías Gol 1.6 y TC Patagónico en la temporada 2011, junto con la segunda fecha del TP 1100.
Las instalaciones de la Asociación Mar y Valle fueron el escenario de la conferencia de prensa a la que asistieron Julio Kresteff, vicepresidente de la Asociación Mar y Valle; Oscar Gallego, presidente de Lotería del Chubut, y Mario Orellano, presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo.
Según se informó, para la carrera de este fin de semana se espera la participación de 14 máquinas del TC Patagónico, 13 autos de la monomarca Gol 1.6 y 25 autos del TP 1100. Las pruebas comunitarias se realizarán a partir de este viernes. El sábado habrá entrenamientos libres y el domingo será la clasificación. Posteriormente se realizarán las series y finales en las tres categorías.

Novedades en la pista

Julio Kresteff, integrante de la Comisión Directiva del club organizador reconoció que el inicio de temporada se hizo esperar, pero que ahora se logró reunir el parque necesario para comenzar. “Tenemos que arrancar sí o sí el campeonato porque si no a fin de año estamos complicados otra vez con las fechas, como ocurrió el año pasado. Así que si o si arranca este fin de semana”, indicó.
El dirigente del Mar y Valle explicó que “en el autódromo se trabajó en la pista. Se alargaron los pianos de la curva Nº 1, que se habían quedado cortos en la última fecha. El TC nacional no lo usa, pero las categorías zonales sí, así que se estiró el piano de la curva uno y además se estiró el ingreso de la curva Nº 1 diez metros y la salida de la curva Nº 5, o sea la entrada a la recta principal también se estiro como 12 metros aproximadamente. Me parece que eso va a permitir que los autos no toquen la tierra, que no se ensucie la pista y que vaya mucho mejor a la carrera”.
Kresteff, además de dirigente del club organizador es piloto de la categoría Gol 1.6 y al respecto indicó que “los Gol llegan bien. Creo que hay doce autos para arrancar. Todos los comienzos son difíciles y eso es lo que tiene la categoría para arrancar. Este año yo voy a participar en algunas carreras, no en todas porque estoy viajando en los próximos días, así que voy a hacer algunas fechas y no todo el campeonato como hice en años anteriores”.

El apoyo del IAS

Oscar Gallego, presidente de Lotería del Chubut, se mostró muy complacido de poder colaborar en la actividad deportiva, y en este caso con el automovilismo provincial auspiciando el Gran Premio Lotería del Chubut.
“Esto es parte de la presencia de Lotería del Chubut apoyando constantemente la actividad deportiva. Hoy nos toca el automovilismo, pero la presencia de Lotería del Chubut es con todas las actividades deportivas en la provincia”, explicó Gallego, y reiteró su satisfacción por apoyar no sólo al deporte local, “si no que también estamos brindando una ayuda a los pilotos locales que están corriendo en las categorías nacionales, que eso es muy importante porque saben bien que los costos son elevados, y quizás solos no lo pueden hacer. Y esa es la presencia del Instituto, la acción social que constantemente hace Lotería del Chubut para todas las actividades, ya sea en educación, salud, cultura y en el deporte”.

Orellano: “Nos vamos a sentar con las categorías”

A su turno, Mario Orellano, presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, no esquivó el tema del desprolijo inicio de temporada del automovilismo provincial. Con dos categorías, como el TCC y la R-12 que ya cumplieron su segunda fecha, y otras que recién comenzarán este fin de semana, lejos de lo que se había anunciado en un principio, con un calendario aprobado por la Federación.
“Son situaciones que se generan normalmente al principio de cada temporada. Siempre hay algunas categorías que pueden cumplir con lo estipulado y otras que no” explicó Orellano, y agregó que “lamentablemente se generó esto en la primera fecha, la segunda lo mismo y esperamos solucionar esto a partir de la próxima fecha. Nos vamos a sentar con las categorías y con las instituciones para tratar de revertir esta situación que no le sirve ni a las categorías ni a los clubes que las competencias se hagan con muy pocas categorías, porque el esfuerzo que han hecho las instituciones en poder ponerlos acorde a las necesidades que hoy tienen tanto las categorías zonales como nacionales, tenemos dos instituciones que han hecho dos autódromos modelo como son Comodoro y Trelew, y por eso es que necesitamos que las competencias zonales que nosotros organizamos podamos hacerlas con varias categorías para que el público pueda volver, porque tenemos que revertir esta situación donde tenemos más personas en los boxes que en las bardas, porque es así, se ha generado eso en las últimas temporadas. Yo creo que esta situación se va a revertir”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.