Plan de regularización dominal en Río Senguer: 36 familias senguerinas beneficiadas

Fue esta semana en un acto llevado a cabo en la Municipalidad de Alto Río Senguer, participó el intendente, funcionarios municipales y las familias que accedieron en esta etapa a la posibilidad de alquilar una chacra que posteriormente pasado los 24 meses podrán solicitar la compra de ese espacio.

“En el marco de la regulación  dominial que llevamos adelante, hemos urbanizado, entregado títulos pero también permitimos como política de estado el acceso a la tierra pública”, reflexionó el intendente, Miguel López Gutiérrez y sostuvo que “esto nos genera pertenecía y soberanía”.

Mediante un trabajo articulado con el Honorable Concejo Deliberante “el cual autorizó el alquiler de treinta y seis chacras para los vecinos de nuestra comunidad que pasado dos años podrán solicitar la compra al Honorable Concejo Deliberante”.   

Finalmente el intendente enunció que “estamos a la espera del Honorable Concejo Deliberante poder adjudicar en venta que ya se habían alquilado con anterioridad a vecinos de nuestro pueblo”.

De que se trata el Plan de Regularización Dominal

Mediante el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Alto Río Senguer se estableció que familias senguerinas puedan acceder la tierra pública.

Primera etapa: alquiler de chacra por 24 meses.

Segunda etapa: posibilidad de acceder a la compra que alquilaron.

Tercera etapa: mensurar y perfeccionar títulos de propiedad.