Plunkett “vamos a trabajar en conjunto para el futuro de la actividad productiva”


Con el objetivo de impulsar la producción en cada localidad chubutense y en el marco de la recorrida institucional por cada municipio que esta llevando a cabo, Hugo Plunkett, el presidente de CORFO, se reunió este martes con el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

En el encuentro el presidente de CORFO junto al intendente local trabajaron en la elaboración de los lineamientos del plan de acción que se pretende instrumentar en 28 de Julio.

En este sentido, algunos de los temas abordados fueron la adecuación del Matadero Municipal, el fortalecimiento institucional, como así también la Cooperativa COOPALFA y su puesta en marcha, emprendimiento que cuenta además con un proyecto de construcción de una planta de pelletizado y otra planta de balanceado.

Al respecto, Plunkett afirmó que “esto es parte de los primeros encuentros que estoy manteniendo con las distintas autoridades”, señalando que “vamos a trabajar en conjunto para el futuro de la actividad productiva”.

Además, en la ocasión se trató el tema de los canales comuneros, donde se planteó la posibilidad de realizar un programa de ordenamiento, que permita una mejora y una mayor eficiencia del área que se encuentra bajo riego.

Asimismo, el titular del Municipio le presentó al presidente de CORFO Chubut, un plan piloto que consiste en la plantación de estacas, para poder realizar cortinas de viento en las unidades productivas del ejido de 28 de Julio, lo que permitirá proteger las plantaciones agropecuarias de la zona.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta