Presentación del programa “Unidos podemos más”


Se presentó en el mediodía de ayer en Casa de Gobierno el Programa Campamentil para personas con discapacidad “Unidos Podemos Más” que llevarán adelante conjuntamente el Ministerio de Educación, la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), el Instituto de Asistencia Social y Chubut Deportes SEM.
Estas jornadas de carácter recreativo, formativo y educativo, que son únicas en el país y contemplan a jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales comenzarán a desarrollarse el próximo 22 de febrero en la Planta Educativa del Lago Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces.
En la oportunidad, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy indicó que “es un gusto estar participando de la presentación de este programa que se relaciona con otras cuestiones como, por ejemplo, la firma de esta mañana junto con el Gobernador Buzzi del contrato para la construcción de una escuela para chicos discapacitados en Trelew, esto es una forma más de ver el reconocimiento que hay a la decisión de este gobierno de acompañar y respaldar a la gente que trabaja con los chicos que tienen estos grados de discapacidad”.
El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo destacó que “nos sentimos orgullosos de avanzar en un programa inédito en la provincia y en el país para darle la posibilidad a todos las personas con discapacidad de tener su campamento de verano”.
El cupo para esta actividad será de 32 chicos de ambos sexos por etapa y las inscripciones se van a recibir en las direcciones de deportes de cada municipio en toda la provincia y también en Chubut Deportes.

Estos campamentos son mixtos y para personas mayores de doce años, y cabe resaltar que se contemplarán a todas las personas con discapacidad, sin excepción, que estén interesadas en participar del programa. Para las personas con discapacidad motora severa (multimpedidas) el lugar elegido será el Hotel Deportivo con que cuenta Chubut Deportes en Rawson porque es un lugar con la accesibilidad necesaria para atender la complejidad de la temática en cuestión.

FECHAS ESTABLECIDAS:
CAMPAMENTOS EDADES FECHAS
1º Lago Futalaufquen (Esquel) De 12 a 16 años Del 22 al 25 de Febrero
2º Lago Futalaufquen (Esquel) De 17 años en adelante Del 2 al 5 de Marzo.
3º Lago Futalaufquen (Esquel) De 12 a 16 años Del 31 de Marzo al 3 de Abril.
4º Lago Futalaufquen (Esquel) De 17 años en adelante Del 4 al 7 de Abril.
1º Hotel Deportivo (Rawson) De 12 a 16 años Del 15 al 17 de Marzo
2º Hotel Deportivo (Rawson) De 17 años en adelante Del 19 al 21 de Marzo.
3º Hotel Deportivo (Rawson) De 12 a 16 años Del 9 al 11 de Abril.
4º Hotel Deportivo (Rawson) De 17 años en adelante Del 13 al 15 de Abril.

TRASLADO
Los chicos serán trasladados en Colectivos habilitados desde los puntos de salida de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, como así también desde Comodoro Rivadavia, saldrán los que se dirigan hacia la Planta Educativa de Villa Futalaufquen.

PRE INSCRIPCIÓN
Las planillas de preinscripción podrán ser retiradas en la Chubut Deportes SEM, situada en A. Maíz 264 de Rawson, en el área de Deportes de cada localidad de la Provincia o en el sitio web: www.chubutdeportes.org
Están disponibles para cualquier consulta o solicitud los teléfonos/fax: 4482468 o 4481044.
Una vez completadas las planillas, deberán ser enviadas por correo postal ó fax a la Chubut Deportes SEM, para su evaluación, con fecha límite de entrega una semana antes de cada campamento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *