PRIMER FIESTA DEL INSTRUMENTO MAPUCHE EN EL LAGO ROSARIO

Este fin de semana se desarrollara la primer fiesta en el Paraje del Lago Rosario, dicho paraje está ubicado a 24 kilómetros de la ciudad de Trevelin.

Esta Fiesta está organizada por la 1º Comisión “Fiesta de los Instrumentos Mapuche” y el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

A 24 km por la ruta 17, por un serpenteante camino con excelentes puntos panorámicos se accede al Lago Rosario.
Esta primer fiesta tendrá amplio matices, este sábado 5 de marzo a partir de las 11 horas se dará comienzo, con presentación de concursantes y jurados del concurso de mejo instrumento y de la apertura de stand, luego alrededor de las 14 horas jineteada de novillos carreras cuadreras y juegos hípicos ya entrado a la noche los espectadores podrán disfrutar de un show en el campo de jineteada en el cual actuaran Andrea Díaz, Ruta 17, Jorge Utrera(el cordillerano), y Blanca con Hele, Grupo de Danza (delegación de Cosquin), Horacio Castro y los Hnos. Cheuquehuala y esto no es todo además podrán disfrutar desde las 00:00 horas de un Baile familiar en el S.U.M escuela 114 y actuaran Ariel y Héctor Cayul, Guardianes del sur.

El domingo la fiesta continúa la apertura del stands será a las 10:00 horas y desde las 11:00 horas jineteada en el campo de doma, luego del desarrollo de la misma desde las 19:00 horas se hará entrega de premios y en cierre de la noche estará a cargo del cantante folclórico patagónico Leonardo Miranda.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.