Con gran afluencia de jóvenes se presentó en Trevelin el Concurso jóvenes emprendedores rurales

Con un importante número de jóvenes de Trevelin y sus parajes y con la presencia del intendente de Trevelin, Juan Garitano este viernes por la tarde en el Histórico Salón Central, se llevó acabo la presentación del concurso jóvenes emprendedores rurales oportunidades Chubut.

En la presentación estuvo presente el responsable operativo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Claudio Márquez; el gerente de la Agencia de Desarrollo Regional Esquel, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Oscar Quesada; el facilitador del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Pablo Luna: el secretario de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Oscar Silva y la representante de ALAPA, (Asociación de Productores de los Andes), Lorena Kansas Jones.

El Concurso es organizado por el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales en coordinación con la Delegación Chubut del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, articulando operativamente con Municipios, instituciones de desarrollo productivo y organizaciones de productores.

El Concurso tiene por objetivos: Promover la actividad emprendedora en la provincia, agregar valor a las producciones locales, generar empleo y riqueza local, apoyar la innovación y diversificación productiva. Los jóvenes podrán participar en 20 categorías repartiendo en las diferentes categorías más de $175.000 en premios.

El concurso tendrá para el primer, segundo y tercer premio y menciones especiales premiadas como: Iniciativa joven en empresa familiar, agregado de valor a una producción regional, emprendimientos de servicios en el ámbito rural, diversificación de la producción, innovación rural, iniciativa en comercialización (individual y/o asociativo) y iniciativa asociativa.

Todos los planes de negocio presentados, que cumplan con las condiciones de viabilidad, serán incluidos en un Banco de Proyectos a fin de buscar apoyo financiero para su implementación.

Inscripción y Presentación de Planes de Negocio

La inscripción al Concurso y la presentación de Planes de Negocio se realiza en la Delegación Chubut del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, chacabuco 1557, Esquel, así como también en la secretaria de Coordinación y gobierno de la municipalidad de Trevelin, avenida San Martin 339.

En este sentido el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva dijo que “este proyecto de jóvenes emprendedores rurales tiene una trayectoria y Trevelin ha sido uno de los pioneros en trabajar estos tipos de proyectos y en esta oportunidad la convocatoria la realizamos en conjunto con ALAPA” y agregó “estoy muy satisfecho porque esta convocatoria trajo buenos frutos y notamos el interés de los jóvenes para generar nuevos proyectos productivos para nuestra zona”.

Claudio Márquez valoró el compromiso que existe del municipio de Trevelin y de las organizaciones para estos proyectos y destacó “la exitosa convocatoria que han tenido para la presentación de este concurso”.

“Cuando hablamos de recursos no solamente hablamos de recursos económicos sino también hablamos de recursos técnicos y ente programas brindamos todo eso”, indicó Claudio Marquez.

En tanto Juan pablo Luna manifestó que “Trevelin es uno de los quince municipios que del país donde funciono jóvenes emprendedores rurales y la fortaleza institucional tanto del Municipio de Trevelin y de ALAPA son los que le va a dar fuerza a esta iniciativa” y destacó que “el lugar que van a tener referencia para consultar son las instituciones locales”.

Finalmente Lorena kansas Jones indicó que “quiero pediré a los joven que no abandonen los proyectos que tienen porque es muy importante como productores e hijos de productores puedan sentirse acompañados por todas las herramientas que en este momento nos están dando desde el gobierno nacional, provincial y municipal” y destacó “es un gran acompañamiento el que recibimos para que el joven hoy no se valla del campo a la ciudad, esta es una herramienta para que tengan un trabajo genuino en la tierra de nuestro valle”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta