PUENTE AÉREO A MALVINAS

Es de público conocimiento la existencia del irregular «puente aéreo» Argentina-Malvinas, tras la construcción de una pista de aterrizaje, de 2000 mts de largo por 30 de ancho, en Puerto Lobos (Río Negro). El ideólogo del proyecto es el magnate inglés Joe Lewis (dueño de más de 14 mil hectáreas declaradas).
El aeropuerto opera desde febrero de 2008 y cuenta con la aprobación de la Fuerza Aérea Argentina, a pesar de no poseer control alguno sobre la misma, dado que no hay radares que rastreen esa zona.
Lo más curioso es que nadie sabe cuál es la frecuencia de los vuelos, si son de carga o pasajeros y qué utilidad le da al flamante aeropuerto la empresa Tavistock Aviatión Argentina S.A, que aún siendo suspendida por Resolución (Nº193) del Ministerio de Economía, en 2005, continúa operando clandestinamente.
Como si fuera poco el aeropuerto deja vedado el paso de los residentes y turistas a uno de los ríos de la provincia. En suma, estos hechos configuran un evidente atropello a la Constitución Nacional. Recién en julio de este año La Confluencia para la Emancipación, conformada por Proyecto Sur y el Partido Socialista, estableció promover la expropiación del inmueble rural que alberga al aeropuerto.
Mi intención es rememorar el tema y expresar que no podemos permitir que la negligencia de nuestros gobernantes junto con el desarme total de las FFAA sigan ocasionando estos negociados aberrantes con nuestra Patria.

Augusto D’antonio.
FUENTE: D24N

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.