Puerto Madryn: el crucero Star Princess regresó con dos mil pasajeros a bordo

El imponente Star Princess, de doscientos noventa metros de largo, y que también lleva a bordo unos mil setecientos tripulantes, generó una vez más una postal única en la costa céntrica de la ciudad, pues se trata del mayor navío que amarra en el puerto de cruceros ubicado frente a la zona comercial de Madryn.

Por segunda vez en la temporada de cruceros 2012-2013, el buque de pasajeros Star Princess amarró en el melle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn con aproximadamente dos mil cien pasajeros a bordo, que en su mayoría tomaron excursiones a Punta Tombo, la mayor pingüinera continental del mundo, y otros puntos de interés turístico de la Península Valdés.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn destacaron que este tipo de operatoria genera un importante movimiento comercial para la ciudad, pues si bien se trata de un buque que por su eslora estaba previsto que tome amarras en el muelle Storni, al tomar puerto frente al centro de la ciudad permite que los pasajeros desciendan caminando directamente hacia la zona comercial.

Cronograma de arribos

El crucero Star Princess, que navega bajo bandera de Bermudas fue el primero de los buques de su tipo en ingresar a las aguas del Golfo Nuevo en 2013 y aún tiene previstas cuatro visitas más.

De acuerdo al cronograma de recaladas previsto por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el siguiente buque de pasajeros es el Celebrity Infinity, el más largo y grande de todos los cruceros que ingresan al golfo, y que es esperado para el viernes 11 de enero.

El próximo 17 de enero, el Amadea llegará navegando bajo bandera de Bahamas, con sus 193 metros de eslora y 900 pasajeros a bordo.

El 19 de enero se aguarda el arribo del crucero Star Princess, nuevamente, y un día más tarde, al Azmara Quest, mientras que el 25 de enero hará lo propio el Arcadia, con 285 metros de largo y unos dos mil pasajeros a bordo.

Al día siguiente, el Veendam, de 219 metros de eslora, arribará a Puerto Madryn con casi mil doscientos pasajeros a bordo, para más tarde cerrar el cronograma de cruceros del mes de enero el día 29, con la llegada del Infinity.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.