Buttazzi dijo que la incorporación de profesionales a la Policía del Chubut permitirá reorganizar y agilizar el manejo administrativo

El jefe de la fuerza aclaró que los especialistas estarán al frente de áreas estratégicas durante tres meses. Destacó el beneficio de acceder a nuevas herramientas y habló de la elaboración de un Mapa del Delito para toda la provincia.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Luis Buttazzi, destacó este lunes el reordenamiento administrativo que comienza a ponerse en práctica dentro de la institución policial y remarcó la incorporación de profesionales civiles en áreas estratégicas de la fuerza para “ayudar y traer nuevas herramientas para agilizar el manejo de toda la documentación que hace a la gestión”.

En contacto con un medio radial de Trelew, Buttazzi se refirió a la puesta en funciones de especialistas en las áreas de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Asesoría Letrada y Asuntos Internos de la Policía del Chubut, explicando que por el espacio de tres meses serán los encargados de llevar adelante un proceso de tutoría administrativa y además “formar o darle las herramientas necesarias al personal que ya estaba trabajando”.

Buttazzi, recientemente desinado al frente de la Jefatura Policial, celebró la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de incorporar delegados profesionales a las diferentes áreas intervenidas, dado que “no nos va a venir mal como institución tener un conocimiento técnico científico y eso nos va a llevar a transparentar cuestiones que a nosotros se nos demoran”.

Asimismo, el jefe de la Policía provincial aclaró que, al tratarse de una institución estatal, “no es autárquica y no maneja o genera recursos propios” y al “nunca haber formado a personal en esas áreas”, se determinó la intervención de dichos sectores con especialistas que “verán en qué se puede colaborar, qué se va a cambiar o no, porque es necesario que tengamos trabajando profesionales”. Además aseguró que “los jefes de área que estaban van a continuar”.

“Nos están dando herramientas que vamos a utilizar y van a ser beneficiosas para la institución”, remarcó Buttazzi y consideró que “si buscamos un cambio, buscamos ser profesionales y tener mucha más eficacia, todas estas cuestiones tienen que canalizarse por estas áreas”.

Reorganización

Cabe recordar que, con el objeto de reorganizar administrativamente a la fuerza policial, el pasado viernes se anunció la intervención, por un lapso de 90 días, de tres áreas puntuales de la institución, designándose como interventor general al viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, y como subinterventor general al subsecretario de Justicia, Federico Ruffa.

En cuanto a los delegados, se nombró en el área de Recursos Materiales al subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca; en el área de Recursos Humanos, a la licenciada Celina Feldman, y en el área de Asesoría Letrada y Asuntos Internos, a Federico Espiro, quien trabaja en la Asesoría Legal de la Gobernación.

Mapa del Delito

En tanto, consultado sobre la elaboración de un Mapa del Delito a nivel provincial, Buttazzi indicó que “tenemos una obligación moral de tenerlo” y agregó que el nuevo subjefe de la Policía, comisario mayor Rubén Cifuentes, “viene del área Investigaciones y fue uno de los hombres que trabajó en el Mapa”.

Sostuvo que “hoy hay un montón de herramientas informáticas de primera tecnología para tener el Mapa del Delito”, precisando que “ya se está trabajando, se están cargando los datos de las distintas unidades para tener un mapeo de la cantidad de delitos, las zonas, la franja horaria, la población, cuál es el terreno”.

El jefe de la Policía manifestó que “hay un montón de factores que deben ser analizados desde el punto de vista operativo para que, desde de la conducción operacional de la institución, nosotros podamos destinar el recurso humano y técnico necesario para poder neutralizar ese foco infeccioso que es el que genera la inseguridad”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta