PyMEs CHUBUTENSES CON RESULTADOS POSITIVOS EN LA RÍO OIL & GAS EXPO EN BRASIL

La delegación de PyMEs de la cadena de valor del petróleo y gas de la Cuenca del Golfo San Jorge que participaron de la Feria Río Oil & Gas Expo en Brasil, obtuvieron positivos resultados en cuanto a contactos comerciales y a la experiencia recogida durante el desarrollo del principal evento de Petróleo y Gas de América Latina.
En ese sentido los empresarios chubutenses que asistieron al encuentro que se desarrolló del 13 al 16 de septiembre en Río de Janeiro, y que estuvieron acompañados por el Gobierno Provincial, destacaron las oportunidades concretas de poder ingresar en el mercado brasilero establecidas en las rondas de negocios con sus contrapartes, y asimismo calificaron como muy buena la experiencia de asistir a un evento que marca tendencia del sector en la región.
Cabe señalar que la comitiva provincial formó parte del Pabellón Argentino, instalado en el Ríocentro, y en la ocasión se distribuyó material promocional de la cadena de valor de las empresas PyMEs del sector petróleo y gas, sector productivo más relevante del Chubut.
En ese contexto se realizaron diversos encuentros con empresas brasileñas interesadas en el desarrollo de las PyMEs chubutenses del sector petrolífero y cada firma expuso en detalle los productos y servicios que comercializan.
REUNION CON PETROBRAS
Unas de las principales acciones realizadas fue la reunión con los principales directivos de la empresa Petrolera PETROBRAS, compañía de energía que opera en el mercado internacional y que en estos últimos años, se ha convertido en una estructura consolidada, que le permite abarcar actividades que van desde la exploración de petróleo y gas hasta la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
Ese encuentro permitió acercar posiciones entre las partes e intercambiar experiencias y conocimiento; y en ese marco se analizó el importante desarrollo de la industria petrolífera en la Provincia del Chubut.
Esta reunión resultó muy importante para la comitiva provincial ya que PETROBRAS es una de las principales empresas de energía en el mundo, y está asociada a más de 75 compañías a nivel internacional.
RONDAS DE NEGOCIOS
La participación en la Feria Río Oil & Gas también incluyó reuniones programadas por el Consulado Argentino en Río de Janeiro y el Ministerio de Comercio Exterior de la provincia, con representantes de empresas de los sectores off-shore, productos petroquímicos, refinería, logística, y energía, entre otros.
En esa oportunidad los empresarios provinciales establecieron contactos comerciales además con las firmas Repsol; Serae Sergip; Tecna, Serae Espíritu Santo; APV; Durcom; Globo Mar; Gon Petro; Jara Gua; PWR; Engenharia; Altus; Ativa; Bratec; y ED Control.
La RIO OIL & GAS, que se realiza cada dos años, es el principal evento del sector en Latinoamérica y congrega a profesionales y líderes industriales en la búsqueda de nuevas tecnologías y prácticas de gestión en la industria de petróleo y gas. En la presente edición tuvo un marco internacional muy importante con la presencia de 12 países, conformado por el Reino Unido, Noruega, Francia, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, China, Argentina, Bélgica, Alemania, Canadá e Italia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.