MAC KARTHY RESALTÓ LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS Y DE SEGURIDAD QUE LLEVA A CABO EL GOBIERNO DEL CHUBUT

Lo hizo ante la firma de contratos de construcción de una nueva escuela de nivel inicial y de reparación de la comisaría tercera.

El intendente, César Gustavo Mac Karthy destacó este martes por la mañana las fuertes políticas públicas impulsadas desde el gobierno de la provincia del Chubut, encabezado por Mario Das Neves, donde se privilegia la educación, la salud y la seguridad de todos sus habitantes.
EDUCACIÓN
Al respecto, reseñó que “son muchísimas las escuelas de nivel inicial que se han hecho en toda la provincia que permiten que, con mucho orgullo, los chubutenses podamos decir que hemos extendido la cobertura educativa a niños de 5, 4 y un porcentaje muy alto de chicos de 3 años”.
“Esta escuela propiamente dicha estará ubicada en un barrio muy populoso donde hay muchísimos niños, donde hay 2 escuela primarias, y en pocos días más seguramente vamos a estar inaugurando un nuevo edificio”, expuso el mandatario local al momento que indicó que la nueva institución no solo cubrirá las necesidades de los chicos de barrio INTA, sino también de Amaya, Moreira, sector donde se están construyendo gran cantidad de nuevas viviendas mediante las cooperativas de trabajo.
“Somos concientes de que cada vez va a haber más niños en ese área”, subrayó, manifestando que “esta obra demuestra una vez más como se ocupa este gobierno de un tema tan importante y que cada vez se hace más prioridad que es la educación”, asegurando que la educación es lo que permitirá tener una sociedad mejor.
SEGURIDAD
Del mismo modo, Mac Karthy se expresó en relación a la reparación y readecuación del edificio de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad. En tal sentido, destacó la importancia de poder recuperar la comisaría, teniendo la posibilidad de brindar mejores condiciones para la operatividad de la institución policial que permita tener más lugares de alojamiento. Exponiendo que “para que no sea la excusa de algunos sectores de la justicia de tener delincuentes sueltos porque faltan lugares”.
Asimismo, rememoró que “a esto le sumamos el pronto comienzo de la obra del Instituto Penitenciario en la zona de la Torre Omega”, agregando que “son pasos que va dando este gobierno para demostrar su preocupación constante por brindar mayor seguridad no solo en Trelew sino en toda la provincia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.