Quedó conformado el primer Sindicato de Trabajadores de Prensa en la cordillera


Con un acto eleccionario cumplido en instalaciones del Centro Cultural Melipal Esquel y en la Municipalidad de Trevelin, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut eligieron el miércoles último sus autoridades, quedando de esta manera normalizada la entidad como lo marcan los plazos legales y el estatuto que la crea.
Cabe señalar que en la elección se presentó una sola lista con un 90 % de afiliados que emitieron su voto. La actividad fue fiscalizada por Mónica Baeza, secretaria del sindicato de trabajadores de prensa de comodoro Rivadavia y miembro de FATPREN.
De esta manera la comisión que dirigirá los destinos de este sindicato por el término de tres años es la siguiente: Jorge Naón –Diario El Chubut- (secretario general); Dario Buffet -Diario El Oeste-(secretario adjunto); Andrés Campos –Radio Nacional Esquel- (secretario gremial); Andrea Rojas –Diario El Chubut (secretaria tesorera); Facundo Miranda Justo –FM Esquel (secretario de Acción Social).
También integran la comisión como vocales titulares: José Bastía – Diario El Oeste-, Julieta Morales – FM del Valle Trevelin-, Roberto Campos – Páginas del Sur-. Vocales suplentes: Fabio Durando –Prensa Municipalidad de Trevelin- Juan Carlos Tadón –Paginas del Sur-FM Sol, Gastón Masciotta –Prensa Municipalidad de Esquel-.
En tanto, los congresales a la FATPREN serán: titular: Jorge Naón; Suplente: Federico Ovidi.
Cabe señalar, que el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut con un padrón de 35 afiliados de Esquel y Trevelin, se encuentra adherido desde su origen a través de una comisión provisoria a la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), entidad que nuclea a más de 30 sindicatos en todos el país.
Cabe señalar que este sindicato tendrá un radio de acción en cuatro Departamentos: Futaleufú, Tehuelches, Cushamen y Languiñeo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta