RAWSON: SE DICTARÁ EL SEGUNDO CURSO DE DOMA RACIONAL

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut recordó que desde este lunes y hasta el próximo viernes 9 de octubre se realizará en Rawson un nuevo curso de Doma Racional, destinado a brindar formación a todas aquellas personas interesadas en un método nuevo de mansedumbre del caballo y simultáneamente crear una fuente de trabajo autóctono.
Dada la gran repercusión y grado de participación de gente en el anterior curso desarrollado también en Rawson en el mes de agosto, se vuelve a concretar esta nueva convocatoria dirigida al público en general, la cual tendrá lugar en la Chacra Nº 62, Establecimiento “La Ruth”, ubicado sobre Ruta 7 – Km 9 de la capital provincial.
Esta técnica innovadora será proporcionada a los participantes por René Arturo Jara, profesional de reconocida trayectoria en la especialidad de equinoterapia en el ámbito de la zona mediante clases teóricas y prácticas.
TEMARIO Y CAPACITADORES
Lo interesante de la propuesta impulsada por René Jara a través de su Escuela de Doma Racional sin Violencia, incluye actividades que benefician a cada asistente en el área laboral, proyectándolas en sus capacidades individuales de trabajo como amansador domador o adiestrador de caballos, adquiriendo una determinada cantidad de normas y técnicas que le permitan afianzarse en el trabajo rural, desde el punto de vista de la mansedumbre del caballo.
Las clases prácticas estarán a cargo de Jara, contando con el apoyo técnico del médico veterinario Walter García, quien proporciona la información teórica sobre tipo de alimentación en forrajes y prevención de la salud de los equinos con recomendaciones sobre los antiparasitarios, y el herrador Roberto Castillo que se referirá a técnicas de herrado y corrección.
El temario que incluye: Lenguaje, comunicación y educación; Relajación, calma y quietud, Trabajo de cuerda; Primeras montadas; Ayudas naturales y Trabajo de rienda.
CUPO LIMITADO
El curso prevé el pago de un arancel y los participantes recibirán una carpeta con el cronograma de actividades y material informativo, previéndose la entrega al término del mismo de los certificados de asistencia.
La capacitación tiene un cupo limitado de asistentes por lo que se solicita a los interesados en participar gestionar la inscripción a la mayor brevedad dirigiéndose a los teléfonos celulares (02965) 15324139/15385888 (Sr. Jara- Establecimiento La Ruth).

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.