Realizan tareas de extinción final sobre el incendio del Parque Nacional Los Alerces

La actividad turística continúa normalmente, están habilitados los accesos y las excursiones.

Unos pocos brigadistas de Parques Nacionales y la Subsecretaría de Bosques del Chubut se encuentran abocados a las tareas de liquidación final del incendio que desde el jueves pasado se registraba en el acceso al Parque Nacional Los Alerces.

Tal como fuera anticipado ayer por la tarde, durante la recorrida que el Gobernador Martín Buzzi realizara al lugar, el rápido e intenso trabajo realizado por unos 70 efectivos de ambos organismos, ayudados por las condiciones climáticas, lograron contener primero y liquidar finalmente las llamas.

De acuerdo a un parte de prensa emitido por Parques Nacionales, esta mañana un grupo de brigadistas trabajaban con herramientas de mano y equipos de agua realizando tareas de liquidación, entendiéndose por esto la remoción de escombros (rescoldos, troncos y ramas aún encendidos, etc.), evaluación de daños, y guardia de cenizas.

En los trabajos de hoy están participando efectivos de Parques Nacionales (Los Alerces, Nahuel Huapi, Coordinación y Lucha contra Incendios Forestales -C.L.I.F-), y la Subsecretaría de Bosques de la Provincia de Chubut.

La superficie total del siniestro alcanza unas 30 hectáreas aproximadamente, afectando especies como caña colihue, ñire, retama, radal, laura y ciprés.

El mismo parte indica que el ingreso al parque se encuentra habilitado normalmente, aunque es posible que por momentos se registren con demoras debido a los despliegues de equipos en el sector donde todavía trabajan las brigadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *