Se trabaja sobre el Parque Industrial de Trevelin


El Ministro de la Producción de la Provincia del Chubut, Eduardo Arzani, se reunió este viernes con el intendente de Trevelin, Juan Garitano y el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, oportunidad en la que se definieron acciones de trabajo para el parque industrial de la ciudad de Trevelin.

Nación, Provincia y Municipio, trabajan para poner en condiciones el parque industrial de Trevelin, al respecto el Ministro de la Producción, Eduardo Arzani subrayó que “las acciones que estamos llevando adelante con el municipio de Trevelin en el Parque industrial, van a permitir la radicación de nuevos emprendimientos para la región y traerán trabajo y actividad a un parque que no estuvo tan activo”.

En este sentido el Ministro Arzani, manifestó que “se definieron las obras prioritarias del sector A que conformaran la primera etapa de las obras intramuros”, estas obras son “mejoras en la red colectora cloacal, en la red de agua y en la red de energía, que oscila en un monto estimado de 800.000 pesos. Asimismo junto con estas obras solicitamos a Nación la construcción de la sala de capacitación del Parque”.

Luego, Arzani, expresó que “sobre el sector B del parque industrial, las obras de mejoramiento que alcanzan un monto aproximado de 1.500.000 pesos serán incorporadas al plan de obras 2013, estas consisten en mejoramientos de suelos, acceso de servicios y perimetrales para futuras radicaciones”.

El funcionario provincial adelantó que en los “próximos días se va a estar trabajando en la mensura, marcado de lotes y amojonamiento del sector A que se encuentra disponible, el cual ya cuenta con futuros usuarios” y agregó “también se está trabajando en el armado del presupuesto para construir una portada de acceso”. “En las próximas semanas, vamos a presentar al señor gobernador el plan de obras de infraestructura para los parques industriales provinciales y municipales para este 2013”

“Poner en valor a nuestros Parques Industriales, es una política de estado para el gobierno del Dr. Martin Buzzi, la cual fortaleceremos y promocionaremos desde nuestra área, junto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el Banco del Chubut entre otras, ya que la industria es la actividad qué más valor aporta a la producción” concluyo el Ministro.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta