Recomiendan transitar con “extrema precaución” todas las rutas de Chubut  

 

El gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, recomendó a la población de toda la provincia “transitar con extrema precaución todas las rutas durante el fin de semana”, con el objetivo de evitar posibles accidentes ante el pronóstico de que mañana se registrarán temperaturas bajo cero y con probabilidades de nevadas en diferentes zonas.

El subsecretario del área, Pablo García, indicó hoy que las diferentes delegaciones de Defensa Civil se encuentran trabajando mancomunadamente con los distintos municipios que fueron afectados por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.

“La Subsecretaría de Protección Ciudadana recomienda transitar con extrema precaución las rutas provinciales durante todo el fin de semana. Si bien las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, se esperan para todo el fin de semana temperaturas bajo cero y probablemente lluvias o nevadas para el día domingo en varias zonas de la provincia”, indica un comunicado emitido por el organismo provincial.

Ante numerosos accidentes ocurridos en tramos de las rutas 3 y 25, la Subsecretaría de Protección Ciudadana insistió  en “adoptar medidas de precaución al realizar viajes” y agregó que “de igual manera se hace saber que se logró mantener las rutas en estado de transitabilidad, gracias a un trabajo articulado entre Vialidad Provincial y Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia”.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, informó que “desde cada delegación de Defensa Civil provincial (Comodoro Rivadavia, Las Golondrinas, Paso de Indios, Rio Senguer, Esquel y delegación central Rawson) se realizan tareas operativas articuladas con municipios afectados por el fenómeno climático que atraviesa la provincia”.