JÓVENES CHUBUTENSES PARTICIPARON EN EL PROGRAMA “CONDUCTOR RESPONSABLE”

En el marco del Programa “Conductor Responsable” que se implementó este fin de semana en las cinco ciudades más importantes de Chubut, se registraron más de 4.000 vehículos en tránsito, con la inscripción de 256 jóvenes, lo que implica una importante participación de chicos que se comprometieron a no ingerir alcohol durante su salida nocturna evitándose de esta manera accidentes.

Como resultado de los procedimientos se controlaron 600 vehículos, se efectuaron 286 alcoholemias, se constataron 83 infracciones y se procedió al secuestro de 27 automóviles, tras los operativos instrumentados y coordinados por la Agencia de Seguridad Vial, en Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Playa Unión.

Así lo destacó este lunes la coordinadora del Programa de Seguridad Vial Ruth Carrasco, al brindar un informe detallado del desarrollo del “Conductor Responsable”

aclararando además que el objetivo “no es sancionar a los infractores, sino provocar conciencia sobre la necesidad de un cambio de hábito para evitar accidentes de tránsito por culpa del excesivo consumo de alcohol”.

En ese sentido, la funcionaria se manifestó satisfecha, porque durante el fin de semana no se registraron accidentes asociados al consumo de alcohol, uno de los factores de riesgo más frecuentes en materia de seguridad vial.

Al respecto, Carrasco comentó que “fue el primer fin de semana en todas las ciudades y seguiremos trabajando para reforzar la prevención. Estas medidas no pretenden perseguir a nadie, sino mejorar la seguridad de todos” afirmo. Tras los resultados expuestos, la coordinadora del Programa de Seguridad Vial señaló que “la cantidad de inscriptos fue aceptable, teniendo en cuenta que es voluntaria” al referirse a los operativos efectuados en el transcurso del 15 y 16 de enero.

El Programa que depende operativamente del equipo de agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se articula en su funcionamiento con la Policía del Chubut, las Direcciones de Tránsito de los municipios intervinientes y la Secretaría de Salud.

Orientado particularmente a los jóvenes, el “Conductor Responsable” busca prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol a través de la prevención y la construcción de una conciencia responsable en el manejo. Un instrumento de control que pretende aumentar la conciencia de los automovilistas, premiando a través de vales de combustible e indumentaria a quienes, luego del control de alcoholemia no excedan los niveles normales de alcohol en sangre.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.