RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO DEL CHUBUT POR “DOTAR DE INVERSIONES FABULOSAS A LOS CLUBES Y ENTIDADES DE TODA LA PROVINCIA”

Luego que en un acto presidido por el gobernador Mario Das Neves quedara inaugurada en Esquel, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, la nueva y moderna sede social del Club Andino y que fuera firmado un acuerdo para ejecutar una segunda etapa con más dependencias para el fortalecimiento de las disciplinas de esquí y snowboard; el presidente de la institución deportiva, Ricardo Bestene, indicó que “nunca en la historia del Chubut un gobierno provincial había tomado la decisión política de dotar de inversiones fabulosas a los clubes y entidades de toda la provincia”.

El acto tuvo lugar en ese flamante espacio poco después de las 18 horas y en la ocasión, al hablar en representación del Gobierno, el vicegobernador Mario Vargas, destacó la trayectoria del Club Andino como institución deportiva y lo consideró como “un club de los chicos pero de los grandes” porque sostuvo que en cada competencia siempre mostró “coraje, hidalguía, fortaleza” al tiempo que elogió a quienes entrenan a los competidores.

POTENCIAR LO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO

Dijo Vargas que los integrantes de la Federación Argentina de Ski, presentes en el acto de este viernes, “saben que muchísimas veces con menos chicos trajimos muchos premios. Este club tiene una gran trayectoria, una gran tradición y ha ganado absolutamente todos los campeonatos nacionales e internacionales que están aquí guardados como una reliquia”, dijo y remarcó que “una sociedad cuando tiene tanto apego a sus costumbres y sus tradiciones es difícil que fracase”.

Luego destacó que al iniciar junto al gobernador Mario Das Neves la gestión de Gobierno “sabíamos qué era lo importante” y más allá de destacar la importancia del desarrollo económico de la sociedad, recalcó la trascendencia de potenciar “lo social, lo cultural y deportivo”. Dijo en ese marco que “los chicos tenían que tratar de encontrar en el deporte el antídoto a muchos vicios”.

Visiblemente emocionado por la concreción de la obra como un vecino más de Esquel, el vicegobernador recalcó que “vamos a continuar con esta metodología de trabajo para que haya más cultura, más salud y educación y más deporte porque es la forma que una sociedad se desarrolla en forma integral” afirmó para recalcar que “los vamos a acompañar hasta este último día de la gestión”.

DECISIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO PROVINCIAL

Al hablar en el acto el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa, expresó que “me siento muy feliz de poder estar acompañándolos en la inauguración de esta sede social y mucho más aún en el 105º aniversario de la ciudad, porque quienes nacimos en Esquel, sabemos lo que este club significa en la historia de nuestra ciudad”.

Juan Ripa consideró que esta nueva inauguración “no es un hecho aislado, es parte de una política y gestión de gobierno, que se lleva cabo desde el año 2003 cuando asumió Mario Das Neves, para fortalecer y consolidar cada uno de los clubes de nuestra provincia” y manifestó que están convencidos que con “el trabajo en conjunto de estos clubes y el gobierno, podemos contribuir a formar a nuestros niños y jóvenes, de una mejor manera para que sean buenos ciudadanos del futuro”.

Además, el titular de la UEP, emocionado recordó cuando el presidente del club y otro de sus integrantes fueron a verlo con el proyecto de la sede y “les dije que todos estos sueños eran posibles y podían cumplirse porque había decisión política de hacerlo y fue así como pudimos concretar la firma y la ejecución de la obra”.

UN GOBIERNO QUE ACOMPAÑA A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

En tanto, el presidente del Club Andino Esquel, Ricardo Bestene, dijo que “hoy finalmente hemos logrado completar un viejo anhelo de muchos dirigentes y deportistas del club” y destacó que “nunca en la historia del Chubut, un gobierno provincial había tomado la decisión política de dotar de inversiones fabulosas a los clubes y entidades deportivas de toda la provincia” y agregó que “jamás se había generado una transferencia de recursos tan poderosa para las entidades y clubes”.

Además, destacó que junto a la Comisión Directiva decidieron designar a esta sede social con el nombre de “Roberto Porcel de Peralta”, en homenaje al primer presidente del Club, socio fundador y deportista a imitar.

NUEVA SEDE Y CONTINUIDAD DE OBRAS EN CLUB ANDINO

Sumado a la habilitación de esta nueva sede social del Club Andino Esquel en su primera etapa, la cual consistió en la construcción de 640 metros cuadrados de superficie ejecutados en dos plantas, en la oportunidad también se firmó el acuerdo que permitirá la continuidad de la obra, totalizando en ambas etapas un monto de inversión que supera los 700.000 pesos.

Esta última constará de un espacio destinado a escuelas independientes de formación de montañas, esquí, snowboard, un aula de taller común y un depósito para material de montaña. Los sanitarios que complementan el gimnasio, la ampliación de una cocina-quincho con todo el equipamiento necesario para el abastecimiento del Club, la ampliación del SUM como también la terminación de veredas y dársenas para el estacionamiento de colectivos.

MÁS CONCRECIONES PARA INSTITUCIONES DE ESQUEL

Durante la ceremonia se rubricaron más acuerdos para diversas instituciones de la ciudad cordillerana. Con el Club Andino Esquel fueron firmados convenios para encontrar una ubicación geográfica a un refugio de Montaña; y para que alumnos de la escuela nº 527 de ciegos y disminuidos visuales, y estudiantes de entre 8 y 17 años de diferentes establecimientos educativos puedan realizar actividades recreativas en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”.

También en la ocasión se suscribió un contrato con el Centro de ex Combatientes de Esquel destinado a la ampliación de la sede centro de dicha organización por una suma de 290.000 pesos. Además se firmó un convenio con el Ejército Argentino a fin de pavimentar la Escuela de Equinoterapia en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.