Sacheri colmó el salón central de Trevelin

El reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri fue protagonista de una inolvidable charla abierta con hacedores culturales y público en general de Trevelin.
El encuentro, distendido en sus formas y el tono de los temas abordados, se llevó a cabo este jueves por la noche en el Salón Central con un panel de referentes del sector cultural como Esteban De Vita (Biblioteca Popular Perito Moreno), Daniela Almendra (Comunidades Originarias); María Palmieri (plástica), Paz Misurelli (música), Alma Masquijo (plástica) y Alejandro Jones (músico).
El diálogo comenzó con una ronda de preguntas de los panelistas en los que se abarcaron aspectos relacionados con la producción artística, la labor cotidiana del escritor, su pasión por el fútbol y la relación con la literatura, entre otros. Luego se extendió a la participación abierta del público que también pudo dialogar con el autor de los libros que se encuentran entre los más vendidos en el país.
En la ocasión, el escritor recibió la Declaración de Interés Municipal por su presencia en la ciudad, de manos de la concejala Emilia Méndez y la secretaria de Cultura, Karin Jones, en representación del Municipio de Trevlein y sus Parajes.
Sacheri, escritor, guionista, historiador y docente argentino, llegó a la comarca bajo la organización de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, las municipalidades de Trevelin y Esquel, institutos de formación terciaria, PN Los Alerces y entidades privadas de toda la comarca.
Cabe recordar que el escritor y guionita participó de una presentación similar en le noche del miércoles en el Instituto 809 de formación docente, con igual éxito de convocatoria principalmente entre docentes y estudiantes.
Entre los títulos publicados por Sacheri se destacan novelas como “La pregunta de sus ojos”, “Papeles al Viento”, “La Noche de la Usina”, (todas ellas llevadas al cine con diferentes títulos), las más recientes “Nosotros dos en la Tormenta”, “Lo mucho que te amé”, “El funcionamiento general del mundo”; cuentos como el celebrado “Esperándolo a Tito”, “Te conozco Mendizábal”, y “Lo raro empezó después” entre otros libros.