Se construirán nuevos hospitales en Comodoro y Trelew


El Gobernador reveló que se están ultimando los detalles para lanzar la construcción de un hospital en Comodoro y otro en Trelew, Los fondos serán provinciales, mayoritariamente.
Las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew contarán con nuevos hospitales, según anticipó hoy el gobernador Martín Buzzi. Se tratará de dos modernas unidades, que se financiarán con fondos de la provincia. En el caso de Comodoro se tratará de un hospital-escuela.
“El crecimiento de la provincia, y fundamentalmente de sus ciudades más grandes, exige que demos respuestas en materia de infraestructura. Las inversiones que se han venido haciendo ya no alcanzan, y tenemos que plantearnos la construcción de nuevas unidades sanitarias, con mayor complejidad y que permitan disponer de más camas y servicios para estos lugares de gran concentración poblacional y proyección regional”, explicó Buzzi.
El Gobernador anunció que “estamos trabajando en los detalles para poder afrontar la mayor parte de estas inversiones con recursos propios, aunque también manejamos la posibilidad de disponer de otras fuentes de financiamiento que refuercen el proyecto”.
“Detectamos esta necesidad a partir de un muy buen trabajo en el territorio que viene realizando el ministro Luján”, detalló Buzzi. “A partir de haber recorrido cada rincón de la provincia, viendo qué es lo que hay y lo que hace falta, surge que tanto Comodoro como en Trelew tienen la necesidad prioritaria de contar con nuevos centros que refuercen la capacidad sanitaria, que brinden la atención que requiere nuestra gente”, resaltó.
Buzzi destacó que “estamos hablando de unidades nuevas, con los más modernos criterios edilicios y la última tecnología. Esto es algo que no se hacía desde un buen tiempo atrás”.
El primer mandatario provincial subrayó también que “en el caso de Comodoro, la idea es hacer un hospital-escuela, con lo cual también abordaríamos un tema de fondo como es la formación de los recursos profesionales. Esto es algo tan o más importante que simplemente hacer edificios y poner camas, porque un sistema de salud se construye también a partir de los recursos humanos, y esto es algo que siempre pusimos sobre la mesa, y por eso en todas las conversaciones con los trabajadores estuvo presente el tema del régimen laboral, de las regularizaciones y de fortalecer la carrera sanitaria, así como la relación con la Universidad de La Patagonia San Juan Bosco».
“Aspiramos a que nuestro sistema sanitario pueda dar respuesta a requerimientos de mayor complejidad, que ahora, por falta de infraestructura o de capacidades, tienen que ser derivados a otras ciudades. Hace unas semanas, por ejemplo, los profesionales de Comodoro realizaron una ablación múltiple, algo muy destacado, con lo que queda demostrado que tenemos el recurso básico. Ahora tenemos que darle más herramientas, en todos los sentidos, para que puedan desarrollar este muy buen trabajo”, consignó Buzzi.
Finalmente, el Gobernador calificó a este proyecto como “una decisión importante, que va a resolver problemas concretos de las comunidades. Vamos a trabajar juntos para llevar las políticas del Estado al territorio, que es donde están las cosas que verdaderamente le interesan a la gente”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta