SE CREARA LA SECRETARIA DE JUSTICIA

La creación de la Secretaría de Justicia, organismo que estará desde el viernes a cargo de Diego Martínez Zapata, quien actualmente es subsecretario de Gobierno y Justicia, el tener disponible en la web oficial del gobierno toda la información referida al Fideicomiso Chubut y la inauguración el 15 de octubre próximo de la temporada de pingüinos en Punta Tombo con la habilitación del Centro de Interpretación, fueron parte de los ejes centrales de la reunión de gabinete que por más de dos horas y media presidió este miércoles el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, encuentro que continuará a partir de las 8,30 horas de este jueves.

Así lo informó el subsecretario de Información Pública de la Provincia y vocero gubernamental, Rubén Fernández, al término del encuentro, cerca de las 21 horas. Junto a Das Neves en la Sala de Situación estuvieron el vicegobernador Mario Vargas; ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales y presidentes de entes descentralizados del Gobierno.

INFORME DE CADA UNA DE LAS ÁREAS

Fernández en diálogo con la prensa precisó que la reunión continuará “mañana (por el jueves) a las 8:30 horas, porque particularmente lo que se pidió es un informe a cada uno de los Ministerios y las correspondientes Subsecretarías para conocer el cuadro de situación, para saber fundamentalmente aquellas cuestiones relacionadas a las obras, por eso el tiempo no fue suficiente y han quedado cinco o seis áreas que todavía no han podido exponer cuáles son sus prioridades a partir de la tarea que queda de aquí a fin de año”.

CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE JUSTICIA

El vocero del Gobierno Provincial manifestó que “fundamentalmente un tema que se tocó está relacionado a la seguridad, y en ese sentido se reflejó lo que el gobernador ha expresado hoy sobre el compromiso de parte de la Justicia para la situación que se vive en algunos lugares como Comodoro Rivadavia”.

En este marco el subsecretario de Información Pública anticipó que este viernes 20 asumirá “en la Secretaría de Justicia Diego Martínez Zapata, quien es actualmente subsecretario de Gobierno”, un área que “va a trabajar institucionalmente con los aspectos que tienen que ver con la Justicia y también con la relación con los otros poderes del Estado”.

Sostuvo al respecto que uno de los objetivos del nuevo organismo “será institucionalizar el diálogo con la Justicia, ver aspectos que hacen hoy a un mejoramiento de la calidad de prestación del servicio”, dijo Fernández y agregó que “nosotros estamos convencidos que se está haciendo una fuerte inversión desde el principio de la gestión en materia de seguridad y siempre quedan cosas por hacer”.

EL FIDEICOMISO EN LA WEB
Asimismo, Fernández manifestó que unos de los ejes abordados en la reunión fue el tema presupuestario “planteado por el ministro de Economía, Víctor Cisterna”, y en esta línea hizo referencia a una nota publicada en el diario Ámbito Financiero “sobre lo que significa la puesta en vigencia del Fideicomiso, la solidificación de lo que significa este proceso”.

En el marco del encuentro “el ministro dijo que con Gobierno Digital se va a trabajar en una página específica para conocer el origen de los fondos y fundamentalmente el destino de los mismos, atendiendo a la importancia de difundir y dar a conocer esto”, anticipó.

Finalmente, el vocero gubernamental destacó que “nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir con los objetivos fijados en cada área”, lo que consideró como “el principal compromiso político” del Estado provincial.

Asimismo reveló que el 15 de octubre próximo se inaugurará la temporada 2010 de pingüinos en Punta Tombo, la que este año se caracterizará por la habilitación del Centro de Interpretación, único en el mundo por sus características.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *