TODOS LOS DÍAS TRABAJO PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR

El intendente de Trelew y precandidato a la gobernación de la provincia, César Gustavo Mac Karthy, afirmó que trabaja todos los días para ser el candidato a gobernador asegurando que lo importante es lograr la continuidad del proyecto encabezado por Mario Das Neves.
En el contacto mantenido con la prensa local, con jefe comunal trelewense se mostró tranquilo al referirse a la inminente definición cuando indicó que “es cuestión de tiempo, serán horas, serán días, serán semanas; lo importante es que todos sigamos trabajando para hacer que este proyecto tenga la continuidad necesaria. Y esto se logra con la gestión de todos los días, cada cual en el lugar en que debe llevar adelante sus funciones”.
Según analizó el mandatario municipal, “lo que se debe hacer también es difundir la necesidad de darle continuidad a esta propuesta después del 2011, asumiendo la defensa cotidiana de este proyecto político”, aclarando a continuación que “en ese trabajo yo me siento muy a gusto y deseoso de que se me otorgue la posibilidad de ser el continuador de esta obra. Si no es así, estaremos trabajando para que realmente el proyecto tenga la continuidad deseada”.
APOYOS
El titular del ejecutivo local también fue consultado con respecto a los apoyos manifestados desde el gremialismo petrolero hacia la figura del senador Marcelo Guinle, punto sobre el que manifestó que “todos tienen derecho a expresarse. El compañero Mario Mansilla ha dicho lo que sentía, pero también ha marcado que fundamentalmente quiere que el proyecto continúe y esa es un poco la expresión de todos”.
En ese mismo sentido apreció que “cada cual tiene su corazón por una cuestión de conocimiento y hasta de cercanía geográfica. Lamentablemente, yo con Mario Mansilla no he tenido relación, no tuvimos la oportunidad de conocernos, y es lógico que él como viene llevando adelante un trabajo hace muchos años con el senador Guinle, crea que Marcelo puede ser el candidato que tengamos para presentar a la opinión pública chubutense”.
En esta línea de análisis, el precandidato recordó que “hace 10 o 15 días muchos dirigentes sindicales de Trelew y de Madryn se han expresado a favor de que sea yo quien pueda ser el continuador de este trabajo político”, al tiempo que fundamentó estas posturas en el hecho de que “me conocen y hemos trabajado juntos, por lo que saben el tipo de respuesta que han tenido en cada oportunidad que hemos debido participar y opinar”.
Desde esta perspectiva, Mac Karthy remarcó que “es lógico que cada cual tenga su corazón y es saludable que cada cual se pueda expresar. Así como lo ha hecho Mario Mansilla, seguramente lo van a seguir haciendo dirigentes sindicales, referentes políticos, funcionarios, vecinos, y organizaciones intermedias”.
POSICIONES
El intendente de Trelew también fue requerido a propósito de las versiones que lo ubican en un segundo lugar dentro de eventuales fórmulas, punto sobre el que consideró que “yo no dije nunca ni que con Buzzi, ni que con Guinle, ni con nadie. Siempre he dicho que yo trabajo para ser el candidato a gobernador, es lo que siento, es el lugar en el que me siento a gusto, y es lo que recojo cuando recorro la provincia”.
Con relación a este mismo tema, agregó que “siento un fuerte acompañamiento y si mañana las decisiones pasan, con un argumento válido, por otro lado, yo estoy dispuesto a ser partícipe de este proyecto fundamentalmente como un militante más”.
“Si el análisis de los dirigentes políticos, con la conducción de Mario Das Neves hace que el elegido sea otro, vamos a estar acompañando. Después el lugar lo veremos, escucharemos los argumentos, analizaremos dónde cada cual cree que puede ser útil”, refirió en otro tramo de su contacto con los medios, a la vez que añadió que “si no me toca ser a mí el candidato, me gustaría que sea aquel que reúna el mayor consenso posible y, fundamentalmente, el que tenga entusiasmada a la mayor cantidad de militantes y de vecinos en cada rincón de la provincia”.
PALABRA FINAL
Asimismo, Mac Karthy vaticinó que “seguramente en breve va a ocurrir lo que todos queremos, que es poder entre todos los dirigentes de la provincia, con la conducción del gobernador y su palabra final, decidir cuáles son los candidatos que más favorecen al conjunto, pero no nos vamos a equivocar en tomar la determinación que garantice la continuidad de este proyecto y, sobre todo, el triunfo electoral en marzo”.
Por otro lado, el mandatario trelewense argumentó que “tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que tenía que hacer para ser el futuro candidato, y si es así y tengo el honor de ser elegido por la gente como gobernador de la provincia, no habrá grandes cambios en el staff que me acompaña”. En ese aspecto, el precandidato a gobernador señaló que “yo diría que el 80% de quienes hoy cumplen funciones en el Gobierno municipal continuarán desarrollándolas a nivel provincial”.
Finalmente, abordado por el periodismo sobre el clima que por estos días vive en el plano interno el Partido Justicialista, Mac Karthy opinó que “yo no veo un panorama crispado en lo más mínimo. Sí digo que hay militantes que están convencidos de que uno u otro puede ser el mejor candidato, y lo expresan a su manera pero no he visto ningún tipo de desmán”.
“No se han dado excesos en esas manifestaciones. Eso es bueno y sano, porque entiendo que significa que hemos aprendido a vivir en democracia”, concluyó sobre ese ítem.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.