Se extiende un mes la campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

Flores SahagúnSe busca llegar al 100% de los niños para consolidar la eliminación de estas enfermedades. En la provincia ya se aplicaron 28.500 dosis a niños de 1 a 4 años, lo que representa un 75% de la población objetivo.

La jefa del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Devora Flores Sahagún, indicó este martes en una rueda de prensa en Casa de Gobierno que ya se vacunaron contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis un total de 28.500 niños de 1 a 4 años en todo Chubut, superando así el 75% de cobertura, en el marco de la campaña que lleva adelante la cartera sanitaria en toda la provincia y que se prolongará durante todo noviembre con el objetivo de cubrir el 100% de los niños de Chubut.

 

La funcionaria de la cartera sanitaria explicó que “hemos vacunado a 28.500 niños llegando a un 75% de cobertura en el total provincial”, y destacó que “en toda la zona del área programática Esquel, es decir, en toda la zona cordillerana hemos llegado al 100% de la cobertura”.

 

“La meta en ese sector de la provincia ha sido alcanzada como también en toda la zona del interior de la provincia. Nos quedan tres ciudades por cumplimentar para llegar al objetivo total que son Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”, agregó.

 

A nivel nacional “falta un porcentaje mayor que reportaba al día de ayer un 66% de cobertura, por eso la decisión del equipo del Ministerio de Salud de la Nación es la extensión de la campaña durante todo el mes de noviembre; nosotros estamos por encima de la media a nivel nacional con un 75%” aclaró Sahagún.

 

Invertir en prevención

 

Por último, la funcionaria subrayó que “desde la Provincia y desde Nación los insumos estuvieron de forma oportuna. Las vacunas están en los centros de salud, el personal está vacunando, no solamente en los centros de salud, sino en terreno. Por eso necesitamos que la población se acerque”.

 

“Sabemos que es difícil concientizarnos sobre la importancia en las tareas de prevención. En la rutina a veces es importante ponernos a pensar que para poder sostener lo cotidiano tenemos que estar sanos, por eso hay que invertir en actividades de prevención”, finalizó Sahagún.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta