Se inauguró en Trevelin, nuevo edificio de Gendarmería Nacional Argentina

En el día de hoy se inauguró el nuevo edificio de Gendarmería Nacional Argentina sección Trevelin. El acto contó con la presencia del intendente de Trevelin, Juan Garitano; el Jefe del Escuadrón 36 Esquel, Comandante Principal José Luis Mac Dougall; el Jefe de la XIVª Agrupación Chubut, Comandante Mayor Eduardo Miguel Paludi; concejales y representantes de diversas instituciones.

Iniciada la ceremonia, el mandatario del “Pueblo del Molino” hizo uso de la palabra y se manifestó “emocionado” con la apertura del flamante edificio, destacando que Argentina, principalmente la Patagonia, “está muy hermanada con el organismo ya que hemos convivido prácticamente desde el nacimiento de cada comunidad”.

Asimismo, aseguró que para el Estado municipal es “un orgullo” que Gendarmería Nacional “se establezca en Trevelin con instalaciones que son adecuadas y acordes a la prestación que brinda”. En tal dirección adelantó que no sólo “tendremos nueva infraestructura sino que también vamos a contar con más personal lo que permitirá un mejor servicio y mayor presencia”

Nuevo camión para la unidad aérea

Por otro lado, el jefe comunal anunció que días atrás la sección aérea de Gendarmería, también emplazada en la localidad de Trevelin, recibió un vehículo destinado a proporcionar el combustible correspondiente a las aeronaves que posee la fuerza de seguridad en la zona. Garitano resaltó los “beneficios” que origina la posibilidad de disponer de una nueva unidad móvil de “última tecnología y totalmente equipada para brindar el servicio de provisión de combustible”.

A modo de síntesis, el intendente señaló que “el edificio y el camión consolidan aún más la presencia de la fuerza en la región”, remarcando que “la comunidad se siente orgullosa de estar conviviendo con Gendarmería y por ello siempre van a tener el apoyo del municipio”.

Para finalizar su alocución, hizo extensivo a todos los integrantes de la entidad “el saludo del Gobernador Martín Buzzi quien se comunicó para felicitar por el acto de apertura. Por cuestiones de agenda no pudo estar pero se encargó de transmitir el mensaje de agradecimiento”.

Por su parte el Jefe de la XIVª Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Eduardo Miguel Paludi, aseguró que “es muy importante la inauguración de la nueva unidad” no sólo por las condiciones edilicias sino que “también porque a partir de entonces se tendrá mayor cantidad de personal para poder ofrecer un mejor servicio a la población”.

Paludi aclaró que la institución “seguirá trabajando como se viene haciendo hasta el momento”, añadiendo que “el principal cambio es que la sección Trevelin contará con una mejor infraestructura, más gente y, por ende, se podrá llegar a más lugares en lo que respecta al control normal que realizan los agentes”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *