Se incorporarán 104 patrulleros al sistema de cuadrículas en la provincia

Durante un encuentro que contó con la participación del gobernador Buzzi, funcionarios de la Secretaría de Seguridad ultimaron detalles de cara a la implementación del sistema que garantizará mayor presencia policial y menor tiempo de respuesta.

La implementación del sistema de patrullaje por cuadrículas con la incorporación a tal fin de 104 patrulleros y los lineamientos generales en materia de lucha contra el crimen fueron los temas principales de un encuentro que contó con la participación del gobernador Martín Buzzi, durante la cual el secretario de Seguridad, José Glinski, impartió directivas y repasó los planes de trabajo para el corto plazo.

Del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron también el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general, Luis Buttazzi; el subjefe de la Policía, comisario mayor Rubén Cifuentes; los jefes de las Unidades Regionales de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y la plana mayor de la Policía del Chubut.

Tras la reunión el secretario de Seguridad, José Glinski, explicó que “tenemos un plan de cuadriculas en marcha que permitirá una mayor presencia y menores tiempos de respuesta, a eso hay que sumarle con lo que tiene que ver con la planificación de sectores particulares, donde hay mayores probabilidades comisión de delitos y los programas de saturación que venimos haciendo con el personal reunido en las Unidades Regionales, son 3 líneas de acción con una base muy fuerte en el tema de la presencia en la cuadricula”.

“Con este objetivo a la vista, pudimos arreglar con Esquel, que no estaba incluido en el plan de cuadricula, para también incluirla. Entonces con esto ya garantizamos que las ciudades grandes de la Provincia van a tener en simultáneo, y no a manera del plan piloto, sino ya con todos los recursos puestos en la calle para poder garantizar una mayor presencia policial”, indicó Glinski.

“Esto es posible porque este año hemos batido un record en materia de inversión policial, sobre todo en lo que tiene que ver con móviles. Este año estamos recibiendo 170 patrulleros, 104 están destinados al plan de cuadricula que se va a implementar en las ciudades”, manifestó el funcionario y remarcó: “Esto, sumado a la incorporación de personal, va garantizar una presencia policial como nunca antes en la historia de la provincia del Chubut”.

“Los tiempos que corren requieren de mayor inversión y capacidades, pero por sobre todo de mayor gestión y sobre eso se hizo hincapié en esta reunión”, detalló Glinski, agregando que “vamos a hacer foco en planificar cada una las acciones, medir los resultados, por eso estamos sofisticando las estadísticas y los sistemas de información”.

El responsable de la cartera provincial de Seguridad valoró también la presencia del gobernador Martín Buzzi en la reunión, “quien nos marcó los lineamientos de la tarea que tenemos que llevar adelante, para la cual tenemos todo el respaldo para poder avanzar muy fuertemente en los programas de seguridad que estamos próximos a lanzar”.

“Estamos muy conformes con la reunión, porque hemos podido afinar algunas cuestiones para poder ponerle objetivos muy concretos en materia de patrullaje policial a cada una de las Unidades Regionales”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta