Se presentó en Trelew la línea de financiamiento nacional que promociona a la industria del software

En el taller, se detallaron las implicancias y alcances del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), instrumento de financiamiento administrado por la Agencia de Promoción, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, junto a la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizaron una charla informativa sobre las líneas de financiamiento para proyectos de software con que cuenta la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Durante el taller, se detallaron las implicancias y alcances del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), instrumento de financiamiento administrado por la Agencia de Promoción, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En la apertura del taller, estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica chubutense, Santiago Miguelez y el director General del FONSOFT, Rodrigo Gonçalves, quien fue el encargado de explicar el funcionamiento del mismo, las novedades, las convocatorias vigentes y los pasos para acceder a los subsidios y créditos. Además, habrá una ronda de preguntas e intercambio de ideas entre los presentes.

Para Miguelez “la presentación de esta línea en el VIRCh es importante para la Provincia porque, como ya hicimos anteriormente en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn, esto dio el puntapié para que se presenten más de ocho proyectos en cada lugar”, y agregó que “la idea es que estas herramientas se conozcan ya que desde la Provincia nos interesa fomentar la industria del soft y las tics”.

“La convocatoria es amplia y no está acotada a lo que es la programación de sistemas en su concepción más tradicional, sino que implica cuestiones transversales que se atan a otras verticales de la industria, como la electrónica, la programación de PLC, o sea, una diversidad de herramientas que hoy hay en términos de tecnología”, remarcó Miguelez.

Cabe destacar, que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONSOFT, llama a la presentación de Proyectos para su financiamiento parcial, a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Para consultas se puede ingresar en la página del organismo: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/386

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta