Se realiza en Puerto Madryn el 2° Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores

Este jueves y viernes, se realizará en Puerto Madryn el 2° Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa que encabeza Saida Paredes.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional Nº 651 y se lleva adelante en el marco del proyecto provincial “La mediación como una herramienta para alcanzar la paz”, que se realiza en escuelas de la provincia a través del área de Mediación Educativa.

En el encuentro de Puerto Madryn, participarán más de 60 alumnos de colegios secundarios de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Esquel, Trelew y de la ciudad del Golfo, que forman parte del proyecto desde 2009. El objetivo de esta acción es propiciar el intercambio de experiencias, el entrenamiento en nuevas herramientas comunicacionales y revisar las conclusiones del 1º Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, que se realizó en 2011.

Al inicio de la reunión, la profesora en Filosofía y Pedagogía, Cecilia Ramos Mejía, brindará una conferencia y un taller para alumnos y docentes participantes.

El proyecto “La mediación como una herramienta para alcanzar la paz”, tiene como objetivo fundamental aportar a toda la comunidad educativa y principalmente a los actores de la institución educativa, las herramientas conceptuales y las instancias de reflexión necesarias para repensar las distintas estrategias en la resolución de conflictos, con el fin de garantizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Con ese fin, se capacitaron hasta la actualidad más de 20 escuelas de Educación Secundaria y otras cuatro de Educación Primaria.

Uno de los establecimientos que participan del programa, la Escuela N° 153, de Comodoro Rivadavia, fue invitada en el transcurso del año a participar en diversos eventos. El último fue en la provincia de San Juan, en donde asistieron al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en representación de Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta