SE REALIZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VENTA DE ALCOHOL EN TRELEW

Este viernes por la mañana se realizó una campaña de concientización de venta de alcohol en los comercios del barrio Abel Amaya. Participaron de la misma, integrantes del Plan de Seguridad Participativa del Ministerio de Gobierno de la Provincia, de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Trelew, del área de Protección de Derechos y de la Policía Comunitaria.

En este sentido se llevo adelante la entrega de folletería a los locales comerciales de la zona, para que sus propietarios tomaran conocimiento de las normas vigentes en cuanto a la venta de alcohol a menores, los horarios permitidos para la comercialización de bebidas alcohólicas, el consumo en la vía pública y todas las temáticas inherentes a la problemática del consumo desmedido de alcohol.

“Hemos tenido una buena respuesta de los comerciantes que también nos han transmitido algunas inquietudes al respecto” declaró Carlos Posse, director de Seguridad de la Municipalidad de Trelew al realizar un balance de la actividad realizada.

Asimismo, el funcionario municipal advirtió que “sabemos que siempre hay infracciones y justamente estamos trabajando en conjunto con cada jurisdicción, con cada comisaría, con el Juzgado de Paz, el Tribunal de Faltas y la Coordinación de Inspección Municipal para solucionar este problema”.

“Esta es una tarea de prevención en el marco del programa de Seguridad Participativa, pero a la par nosotros estamos llevando adelante los controles correspondientes y aplicando las sanciones pertinentes en cada caso” aseguró Posse.

Vale resaltar que desde la Municipalidad de Trelew se esta trabajando fuertemente para solucionar esta problemática tan preocupante que está instalada en nuestra sociedad. En este sentido, se realizan constantemente operativos en los que se detecta la venta clandestina de alcohol y en los que se controla que los locales comerciales cumplan con las normas que prohíben la venta de alcohol a menores y establecen horarios límites para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.