SE VIENE LA FINAL DE LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA, ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARON LOS ÚLTIMOS DOS SELECTIVOS

Se desarrollaron en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Río Mayo los dos últimos selectivos de los Certámenes Culturales Evita, con miras a la Final Provincial que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad cordillerana de Trevelin. Con la participación de más de 800 chicos de toda la región sur, esta es una nueva etapa que se cumple en este importante programa desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que alcanza a cada localidad del mapa chubutense. La presencia del Secretario de Cultura, Lic. Jorge Fiori dio el marco institucional en uno de los programas más extensivos que lleva adelante el Gobierno del Chubut en materia de promoción del desarrollo cultural.

DOS JORNADAS A PLENO PARA LOS JÓVENES
El sábado fue la oportunidad para la ciudad petrolera. En el Club Huergo se concentraron las actividades que, en todas las disciplinas, fueron distintorias no sólo por la calidad y cantidad de participantes, sino por un impactante marco de público que acompañó a los chicos durante todo el día.
Es de destacar que más de seiscientos chicos tomaron el desafío de expresarse a través del arte en los distintos rubros que comprenden los Certámenes Culturales Evita. Como así también el crecimiento puesto de manifiesto por los jurados que dejaron sentado un cambio cualitativo en la calidad de las obras que fueron expuestas. Reflejo del compromiso de los chicos, de los docentes y de los padres que han afianzado este programa con la permanente participación.
RIO MAYO TAMBIÉN FUE UNA FIESTA
Por otra parte el día domingo fue el turno de Río Mayo, que con sus casi doscientos participantes, dejó en claro que las localidades del sudoeste de la provincia también reafirman la capacidad y el incentivo de los jóvenes en demostrar su trabajo artístico. Es de destacar la participación de chicos de Aldea Beleiro, que sumaron en el esfuerzo para estar presentes, como así también de las otras localidades de la zona que formaron parte de este encuentro.
Una convocatoria plena de emociones y una muestra del camino emprendido en el abrazo a nuestros jóvenes, en el estímulo permanente, en el despertar de la vocación artística y fundamentalmente en la reafirmación de los lazos entre las localidades para comprender el cambio cualitativo en el desarrollo cultural del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.