Se vivió una noche inolvidable en el Museo Regional Trevelin

Música; danzas y poesía le dieron el marco a la “Noche en el Museo” este sábado en el Museo Regional Trevelin.
Con una gran afluencia de público, entre los que se observó al intendente Héctor Ingram junto a integrantes de su gabinete de Gestión; miembros de la Asociación Galesa, periodistas y empresarios de medios; se vivió este sábado la Noche en el Museo, luego que por motivos climáticos tuviera que ser postergada de su fecha original.
En cada uno de los espacios del ex Molino Harinero Andes, el equipo que conduce la coordinadora del Museo, Marcela Ferrari, preparó atractivas sorpresas que se fueron descubriendo a medida que se hacía la recorrida.
Así, Ezequiel Alarcón Jaramillo encabezó la apertura recitando en el Salón Blanco, una poesía en Galés. Luego, en la sala 1, las danzas llegaron de la mano de Fatima Fermín, del Instituto de Arte Nativo Ayehuén, con el cuadro “Espejos Rotos”,
La recorrida continuó con la Sala Tres, en la que entre antiguos carruajes y herramientas, Alma Boquet y Seren Petersen, integrantes del grupo de danzas Cwn Hyfryd hicieron gala de su destreza con zapateo galés mientras que los niños Catirel Linares y Joaquín Licanqueo, del grupo “Huellas del Malambo” bailaron un malambo norteño.
La sala 5 fue el escenario para que la música y las voces llenaran el ambiente con Vilma Roberts tocando el armonio y los presentes acompañando con el canto. En el segundo piso, María Esther Evans regaló a los presentes la recitación de la poesía Pertenencia, ganadora del Eistedffod 2022.
Ya cerrando el recorrido, en el piso que corona el Museo Regional Trevelin, y entre obras de mosaiquismo, Eve y Marcos, danzaron al ritmo del 2×4 mientras que, como broche de oro, la voz de Caren Evans emocionó a los presentes cantando el tradicional himno galés “Calon Lân”.
Una noche distinta en el Museo. Una noche que muchos no dudaron en tildar como “inolvidable”.