Senguer convocó a participar a la comunidad del programa nacional JUGAR

A través de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alto Río Senguer convoca a la comunidad en general a participar del programa “Jugar” el programa nacional del derecho al juego impulsado por la Secretaria Nacional de  Niñez, Adolescencia y Familia.

Que el Programa tiene como objetivo principal desarrollar acciones que garanticen el derecho al juego como política pública; promover la institucionalización de experiencias y prácticas en las provincias y municipios que apunten a garantizar este derecho; identificar y sistematizar experiencias existentes en todo el país; asistir técnica y financieramente a los Gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil para la implementación a nivel local de dispositivos y acciones del Programa.

La idea es divertirse para luego armar 3 canciones, una por base, uniendo distintas letras y voces. La banda “Sinfonía Popular” compuso 3 bases de “Rap” para que los niños, niñas y adolescentes que tengan ganas, nos cuenten con sus palabras ¿por qué jugar?. Para recibir más información y obtener las pistas deberán comunicarse o asistir a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Estas bases instrumentales necesitan de letra para convertirse en una canción o un rap, entonces los invitamos a jugar con nosotros a la distancia. Proponemos que elijan una de las tres y escriban o improvisen una letra que hable del juego, del derecho al juego, de la importancia de jugar, de las sensaciones y sentimientos que tienen cuando juegan, de los juegos favoritos o cualquier otra idea que se les ocurra en relación al juego.