Tagliorette visitó Comodoro y delineó acciones

La secretaria de Turismo y Areas Protegidas, Alicia Tagliorette, acompañada por su equipo de trabajo, visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia con el fin de encaminar diversas gestiones destinadas a apuntalar el desarrollo receptivo de la ciudad del Golfo San Jorge.
Allí, Tagliorette y sus funcionarios mantuvieron un encuentro con las instituciones y empresarios nucleados en el Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, además de dialogar con el secretario de Cultura, Comunicación y Turismo local, Daniel Vleminchx, y la secretaria general del municipio, Graciela Izquierdo.
Tagliorette explicó que durante la reunión se tomó conocimiento de las necesidades, problemáticas del sector y se avanzó en definiciones conjuntas de actividades. “Las reuniones fueron buenas, logramos una participación interesante, se habló de la presencia de la provincia en diversas actividades promocionales, hablamos sobre la necesidad de reglamentar algunas actividades turísticas. El sector privado planteó la necesidad de líneas de financiamiento para algunas actividades y la puesta en valor de los atractivos turísticos de Comodoro y, durante el diálogo con los funcionarios municipales se habló de la necesidad de generar iniciativas turísticas en la ciudad y se les ofreció el acompañamiento necesario”, resumió la funcionaria.
En tanto, la directora general de Relaciones Institucionales de la cartera turística provincial, Ana Stingl, manifestó que “un punto fundamental del encuentro con los prestadores tuvo que ver con la reactivación del programa REPRO, que implica asistencia ante la emergencia planteada por las cenizas del Puyehue. Desde la Secretaría impulsamos las gestiones para que los fondos finalmente lleguen a quienes aún no habían sido alcanzados por ese programa, noticia que fue muy bien recibida sobre todo por el sector hotelero. Se trata de aportes no reintegrables para el pago de haberes a empleados en comercios que se vieron afectados por la suspensión de los vuelos a Comodoro”.
Stingl, asimismo, explicó que “el apoyo al desarrollo del sector turístico de Comodoro será un eje fundamental de la gestión. El Gobernador Buzzi, cuando fue intendente de esta ciudad definió al turismo como uno de los actores estratégicos del proceso de diversificación económica, por lo que desde el Gobierno Provincial se seguirá respaldando al Bureau de Convenciones como generador de eventos y a todas las iniciativas tendientes al desarrollo de la ciudad como cabecera de la Ruta Azul y el Parque Marino”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *