TELSEN: CELEBRO SU 114 ANIVERSARIO

La comuna rural de Telsen vivió una histórica jornada este jueves al celebrar su 114º aniversario, con la inauguración del nuevo hospital, una obra de más de 1.800 metros cuadrados de superficie que dará cobertura sanitaria de primera calidad a los más de 700 habitantes de esa localidad y de zonas vecinas.

“Estas obras significan recuperar la identidad porque la no presencia del Estado hacía que la gente estuviera resignada a ver pasar la vida sin tener posibilidades de educación para sus hijos por lo cual emigraban y en el tema de salud que es tan indispensable”, reflexionó el mandatario tras inaugurar el moderno hospital que demandó una millonaria inversión por parte del Gobierno de la Provincia.

l eje del aniversario de la comuna que preside, Gustavo Cornejo, también en la visita el mandatario encabezó la entrega de aportes y la firma convenios y actas para ejecutar obras por un valor de 1.200.000 pesos, destacándose la construcción de viviendas para personal docente y de la salud, cordones cuneta y la refacción de la Plaza Central.

“QUEREMOS QUE LA SALUD ESTÉ AL LADO DE LA GENTE”

El acto de inauguración del nuevo hospital tuvo un fuerte carácter emotivo, primero porque al nuevo edificio se le impuso el nombre de “Blanca Proboste”, primera partera de Telsen y además porque hubo reconocimientos al personal de ese nosocomio rural. Al acto asistieron entre otros, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; la senadora nacional, Graciela Di Perna; y los secretarios de Salud, Ignacio Hernández y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani.

“Cuando empezó la gestión una cosa que nos golpeaba muy fuerte era la situación sanitaria en general y Telsen fue uno de los que más me golpeó a mí”, dijo Das Neves al

El gobernador reivindicó al director del hospital, Fernando Bovcon, y señaló que profesionales jóvenes como él, “por suerte hay a lo largo y a la ancho de la provincia que le ponen el pecho, las horas y las ganas y esto también empuja a tomar las decisiones”, dijo resaltando por ejemplo la puesta en marcha de hospitales como los de Tecka, Dolavon y Gaiman además de los ya inaugurados “porque hay una planificación”, resaltó para señalar que “no se tiene en cuenta si el lugar es grande o chico. Nosotros queremos que la salud esté al lado de la gente”, recalcó.

Das Neves recordó que la gente de Telsen “para sacarse una radiografía tenía que hacer unos 200 kilómetros a Madryn y ahora se la van a poder sacar acá; los partos se podrán atender en forma distinta, la odontología, todo esto es un sueño y esta es una de esas obras que la gente estaba esperando”, afirmó.

Sin embargo también resaltó que “el asfalto era un compromiso” y la comuna ya cuenta con adoquinado así que indicó que seguramente “mucha gente que se fue de Telsen buscando nuevos horizontes, ya está pasando que están volviendo”.
Al concluir se refirió a la realidad que se vive por ejemplo en el conurbano bonaerense donde “hay barrios de 50.000 habitantes, no 800 habitantes y tienen lo que le llaman una salita”, por lo que refiriéndose a lo realizado en Chubut en materia de obras y equipamiento dijo que “estas son las responsabilidades no de un gobierno, sino del Estado, como corresponde”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *