Trabajadores del Aeropuerto Esquel se mantienen en estado de asamblea permanente

Félix GonzAEROPUERTO TRABAJADORES 04ález secretario General de ATE Esquel manifestó que “esta nueva conciliación obligatoria es una falta de consideración hacia los trabajadores generando una importante incertidumbre respecto del sostenimiento de su fuente laboral”.

Ante la cuarta conciliación obligatoria, solicitada por las autoridades de la Administración de Aviación Civil (ANAC) al Ministerio de Trabajo, los trabajadores del Aeropuerto Esquel se mantienen en estado de asamblea permanente.

Si bien en la jornada de hoy se había dispuesto una medida de fuerza por 24 horas, alcanzando a los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, Servicio de Apoyo, Servicio de Capacitación y Auxiliares de estos, la misma no se concretó tras acatar la conciliación obligatoria.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman instancias que permitan garantizar la discusión y homologación del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial previo al traspaso del personal a la EANA S.E. como así también garantizar a los trabajadores que no optaren por incorporarse a la EANA S.E., conserven su lugar en la ANAC. El reclamo incluye, además, que ningún Aeropuerto quede bajo la órbita del Ministerio de Defensa, recomposición salarial, incorporación de personal, pase a planta de trabajadores y apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.

“Esta conciliación nos va a encontrar más activos que nunca”, asegura el documento elaborado por los trabajadores de ANAC en el marco de la asamblea realizada en las últimas horas de ayer.

Félix González secretario General de ATE Esquel manifestó que “esta nueva conciliación obligatoria es una falta de consideración hacia los trabajadores generando una importante incertidumbre respecto del sostenimiento de su fuente laboral”. Y agregó que “también hay que considerar que prestan un servicio esencial”.

Gabriel De Palma delegado de ATE Esquel (Sector Operativo) en el Aeropuerto local expresó su preocupación al indicar que “pasar a la EANA sin tener Convenio Colectivo de Trabajo es no tener garantías de conservar nuestros puestos de trabajo” al tiempo que remarcó que “queremos tener la seguridad de que vamos a seguir trabajando y que se van a mantener los acuerdos pre existentes”.