TRABAJARÁN CON FERROVIARIOS UNA NUEVA LEY DE JUBILACIÓN

 

Diputados deUnknown2l PJ Frente para la Victoria recibieron esta mañana en la Legislatura a trabajadores del gremio de ferroviarios para comenzar a trabajar en la elaboración de una nueva ley jubilatoria, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores de la Trochita, así como también de incorporar nuevos jóvenes de la comarca andina en las labores pesadas. 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Gustavo Fita, Leandro Espinoza y Estela Hernández, que forman parte de la Comisión de Trabajo de la Legislatura. De parte del gremio ferroviarios asistieron Néstor País, Mario Bustos y el esquelense Ignacio Goyeneche.

“Nos acercaron un proyecto para tener una nueva ley de jubilación anticipada para los trabajadores de la Trochita que hacen actividades de riesgo, como es cambios de vía, soldaduras, etc.”, comentó Gustavo Fita al finalizar el encuentro. “La idea es tener como en otros lugares del país un régimen de jubilación de 30 años de servicio y 55 años de edad”, continuó.

“Esta es una manera de priorizar la salud de los trabajadores de riesgo, que tienen un esfuerzo físico constante. Hay de hecho un empleado que lleva 47 años de antigüedad y aun no se puede jubilar, y la idea es darle ese derecho a los trabajadores de la actividad. Con esta ley además se jubilarían unas diez personas, dando la posibilidad de dar una renovación laboral con jóvenes de la comarca andina”, dijo el diputado Fita.

El proyecto de ley se tratará en la Comisión de Trabajo de la Legislatura provincial, “pero de por sí hay muy buenas expectativas de poder avanzar en una nueva ley”, concluyó Fita.