TRELEW: EL INTENDENTE PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Este martes en horas de la mañana, se recordó en la Plaza Independencia de nuestra ciudad el Día de la Hispanidad. El acto conmemorativo fue encabezado por el intendente César Gustavo Mac Karthy y el presidente de la sociedad Española, Marcelo Gómez Lozano, así como los integrantes del gabinete municipal, referentes de las colectividades locales y público en general.
Tras la entonación del himno nacional argentino y el himno español, el jefe comunal y el presidente de la Sociedad Española local hicieron entrega de una ofrenda floral al busto del Libertador de América, Gral. José de San Martín. Además, los talleres municipales a cargo de la Prof. Stella Maris Herrera realizaron una exhibición de bailes típicos que divirtieron y emocionaron a todos los presentes.
Al referirse a los presentes, el representante de la comunidad española, recordó la gesta impulsada por Cristóbal Colón que “logró la unión de dos mundos”, rescatando el encuentro de las culturas que se adaptaron y convivieron en la misma tierra “rescatando lo mejor de la historia y potenciándola para vislumbrar un horizonte mejor”, señaló.
Asegurando que “ya es hora que dejemos atrás las peleas banales entre unos y otros y logremos colocar a esta bendita tierra en el lugar que se merece”, agregando “que necesidad hay de estar dividiendo a los pueblos si en definitiva todos vivimos en esta tierra y queremos lo mejor para este continente”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.