Trelew: En “Casa Abierta” atendieron 80 pedidos al área de Vivienda
El programa se llevó adelante en la escuela 220, con el gobernador Buzzi a la cabeza y todo el Gabinete presente. Además, el mandatario provincial resolvió entregar un aporte para que los alumnos del establecimiento puedan realizar el viaje de egresados, mientras que también se determinó, a partir de un requerimiento de los vecinos, la licitación de la sede vecinal del barrio Illia.
El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, atendió sólo 80 requerimientos de la población -independientemente de los registros de potenciales beneficiarios que se encuentran en la sede del organismo- en la edición del programa “Casa Abierta”, que se llevó adelante durante la mañana y la tarde de este sábado en la escuela 220 de Trelew. Además, con la presencia del gobernador Martín Buzzi, quien atendió audiencias personalmente, se resolvió, tras un pedido de los vecinos, el llamado a licitación para la nueva sede de la Asociación Vecinal del barrio Illia, donde se encuentra la escuela; mientras que el mandatario provincial adelantó el pago de un subsidio a los chicos del establecimiento educativo para que puedan realizar el viaje de egresados.
“Estuvimos en nuevo sábado de Casa Abierta, que ya llegó a una cantidad importante de localidades, atendiendo, escuchando principalmente a la gente, solucionando problemas de todo tipo, incluso algunos que hacen a situaciones familiares complejas. En definitiva, a la comunidad misma de Trelew con todas sus cuestiones”, indicó el Gobernador al hacer un balance de esta edición de la iniciativa.
“Todo el Gabinete completo estuvo atendiendo, recibiendo a la gente, a través de todos los ministros, con actitud de escucha y resolución de problemas”, enfatizó.
Buzzi definió que Casa Abierta “es un mecanismo de respuesta, de resolución de problemas. Para nosotros es central abrir la puerta de cada una de las aulas, y que la gente llegue con sus requerimientos. Hay distintas maneras de poder ser atendido, pero esta es una forma muy abierta y muy receptiva de la comunidad”.
El programa, por el cual cada aula de una escuela se transforma en un centro de atención de cada área del Gobierno, con todos sus ministros y funcionarios a la cabeza, ya se desarrolló en Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Río Mayo y en esta oportunidad Trelew.
En tanto, Buzzi adelantó que “la semana vamos a estar con Casa Abierta en Trevelin, atendiendo a la comunidad de la localidad pero fundamentalmente también a la gente de los parajes, de las aldeas. Es decir, el casco urbano pero también todo el ambiente que rodea a Trevelin”.
Respuestas inmediatas
En esta edición de Casa Abierta, el Gobierno Provincial atendió una importante cantidad de audiencias y respondió de manera inmediata a distintos requerimientos. Uno de ellos, canalizado por el propio Gobernador, fue el del llamado a licitación para la construcción de la sede vecinal del barrio Illia, donde se encuentra la escuela 220.
En tanto, como resultado de un pedido realizado por la propia comunidad educativa que, a través del Ministerio de Educación, le hizo llegar una carta al Gobernador, Buzzi recibió, en el momento de su ingreso a la escuela, a los maestros y alumnos, a quienes les hizo saber que el Gobierno entregará un subsidio para que puedan hacer posible el viaje de egresados al balneario Las Grutas. La noticia fue recibida con alegría y un gran aplauso por parte de la comunidad educativa.
En cuanto a las áreas, cabe destacar que el Instituto Provincial de la Vivienda, con su titular, Ricardo Trovant, a la cabeza, atendió un total de 80 pedidos de la comunidad en relación con construcción de viviendas y soluciones habitacionales. Estos pedidos son complementarios de los registros de potenciales beneficiarios que el Instituto Provincial de la Vivienda tiene en sus oficinas ubicadas en la localidad.