TRELEW: GRANDES EXPECTATIVAS POR EL XIV CONGRESO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL MERCOSUR

“Estamos ultimando los detalles, de cara a lo que va a ser el XIV Congreso de Educación a Distancia del Mercosur”, declaró Diego Punta, director de Educación de la Municipalidad de Trelew, haciendo referencia al importante evento que se llevará adelante en las instalaciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de nuestra ciudad los días 13, 14 y 15 de octubre.
Vale mencionar que la llegada de este importante evento a Trelew surge como iniciativa de la Dirección de Educación dependiente de la Coordinación General de Actividades Formativas de la Municipalidad local, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA Trelew.
En este sentido, el encuentro convoca a los docentes que deseen interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la aplicación de las mismas en todos los ámbitos de formación.
Asimismo, es importante remarcar que la inscripción es gratuita para todos los docentes de la provincia de Chubut, y que el temario a tratar será muy amplio siendo ejes temáticos centrales, la Educación a Distancia y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
En esta línea, están convocados para las ponencias casi una docena de expertos nacionales e internacionales en la temática que sin duda podrán despejar dudas y brindar información muy valiosa para todos los educadores interesados en esta temática que llegarán desde distintos puntos del país y de Latinoamérica para congregarse en nuestra ciudad.
De esta forma, sobre mediados del mes de octubre estarán llegando a Trelew más de 50 profesionales en la materia que transmitirán sus conocimientos y su experiencia a la gran cantidad de docentes de toda nuestra provincia que ya se encuentran inscriptos para participar del congreso.
Con respecto a la organización de este evento de gran envergadura en nuestra ciudad, Punta, afirmó que “estamos realmente muy contentos que este XIV Congreso de Educación a Distancia se pueda desarrollar en Trelew y hemos trabajado mucho desde principio de año para que en el mes de octubre todos los docentes de la zona tengan la posibilidad de participar de este encuentro que muy importante a nivel internacional”.
Asimismo, resaltó la importancia del trabajo conjunto que se está llevando adelante con el INTA para la concreción de este proyecto. “Sabemos que hay una gran cantidad de inscriptos de nuestra ciudad y otras localidades provinciales”, afirmó el funcionario municipal.
Respecto de las inscripciones, las mismas deben realizarse a través de la página web de nuestra ciudad, www.trelew.gov.ar, ingresando al link del CREAD.
De esta forma, este importante Congreso busca, entre otras cosas, poner todas las tecnologías al servicio de los diferentes espacios educativos, tanto en la educación formal como en la informal.
Vale resaltar que desde la Municipalidad de Trelew se impulsan permanentemente propuestas de capacitación en diferentes áreas, y sin duda eso tiene que ver con el planteamiento de una política que establece la educación y la capacitación como base fundamental del progreso.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.