EXCELENTE BALANCE DE LA PRESENTACIÓN DEL TURISMO CARRETERA EN TRELEW

Cerca de 27 mil personas disfrutaron del evento, se calcula que generó un movimiento económico superior a los 13 millones de pesos

Mediante una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía de este lunes, el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy junto al Pte. de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el Pte. de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene y la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Florencia Papaiani, hicieron un detallado balance de lo que fue la competencia de Turismo Carretera que se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Autódromo Mar y Valle, albergando cerca de 27 mil fanáticos del deporte motor.

En tal sentido, el mandatario local destacó los principales efectos del evento subrayando que “la cantidad de gente que se ha acercado a disfrutar de la categoría, gran parte de la zona pero muchos otros que llegaron desde otras provincias o incluso de chile, da una muestra de la importancia que ha tenido este acontecimiento”.

Igualmente, indicó que los positivos resultados obtenidos “reflejan que ha sido acertada la decisión de acompañar a la gente de la Asociación Mar y Valle, con este sueño de hacer un nuevo circuito, de poder recuperar para Trelew una fecha del automovilismo nacional y más aun del Turismo Carretera que es la categoría más popular”.

27 MIL PERSONAS

Con respecto a la cantidad de público que presenció las distintas instancias de la competencia que se desarrolló desde el día viernes, Walter Ñonquepan expuso que “hay una aproximación real que indica que 27 mil personas estuvieron disfrutando del evento durante los tres días”.

El funcionario provincial también hizo un racconto de las diversas acciones de difusión que se realizaron para lograr que miles de personas lleguen a nuestra ciudad para disfrutar del evento deportivo, asegurando que las mismas fueron muy importantes porque “hemos tenido visitas de todo el país y también de Chile”.

De igual modo, apuntó que trabajaron el la logística y organización de la carrera cerca de 1200 servicios generales, entre ellos se cuenta a la Gendarmería, la oficina de Seguridad Vial, la Policía del Chubut, las Direcciones de Tránsito de Trelew y Rawson, la Secretaria de Salud, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios, las áreas de turismo provinciales y locales, el Ministerio de Medio Ambiente, etc.

EFECTO ECONÓMICO
“La concreción de esta fecha fue un claro ejemplo del compromiso que tenemos de trabajar todos juntos para poder concretar este tipo de eventos y esta decisión de tener un circuito nuevo y de traer esta categoría tiene la respuesta en poder tener un movimiento económico más que importante”, ratificó el intendente Mac Karthy.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani, especificó que comparado con un fin de semana normal “hemos tenido en las ciudades de la comarca el 90.75 de ocupación hotelera y extra hotelera”. Resaltando que ello ha tenido un impacto directo en los principales atractivos turísticos de la provincia incrementando en un 32% los visitantes en Punta Loma, un 12% en Punta Tombo, un 40% de Provinciales y un 23% en nacionales en Península Valdez, dando un total de 3025 personas que realizaron avistaje de ballenas.

“Todo eso ha generado circulante monetario que ha sido volcado en los entramados comerciales y productivos de la zona ascendiendo a un monto de 13.250.000 pesos teniendo en cuenta el costo promedio de alojamiento y el gasto promedio que cada persona volcó solo en gastronomía, comercio y servicios”, expresó contenta la funcionaria por dar estas cifras en el marco del Día Mundial del Turismo.

Al respecto, Mac Karthy resaltó que “estas son las cosas que incentivan para que uno ponga el mayor de los esfuerzos para seguir acompañando este tipo de eventos deportivos, culturales o artísticos que estamos acostumbrados”, recordando que a partir del año 2009 comenzaron a producirse en Trelew una serie de espectáculos importantísimos que “suman para que la economía no solo de Trelew sino de toda la región se siga fortaleciendo”, aseguró.

CHUBUT REFLEJADA EN TODO EL PAÍS
Del mismo modo, el jefe comunal destacó que mediante la concreción del evento la provincia del Chubut tuvo la posibilidad de estar presente en los medios nacionales “demostrado que los chubutenses somos capaces de hacer bien las cosas”, manifestó agregando que “esto nos tiene que dar la confianza de que los chubutenses somos capaces” y que “los eventos culturales y artísticos que se vienen dando siguen sumando para que Trelew y Chubut tengan presencia a nivel nacional”.

En tal sentido, Aidar Bestene mencionó que “no hay un solo piloto o dirigente nacional que no nos haya felicitado por lo que hemos hecho”, apuntando que “estuvimos mostrando a todo el país en el punto de vista turístico y económico lo que es Chubut, tuvimos 9 hs en forma directa de televisación mediante Carburando, más todo lo que significan los programas que se hacen mediante el automovilismo y hoy los medios nacionales tanto Clarín como Nación hablan hoy lunes maravillas de lo que hemos organizado”.

“Estamos muy orgullosos y vamos a seguir trabajando no solo para que se quede el automovilismo nacional sino para que tengamos el autódromo numero uno de la Argentina y para hacer del Mar y Valle el gran club social que necesitamos todos los de la zona”, concluyó el titular de la Asociación de Volantes.

RECONOCIMIENTO
Vale destacar que durante la convocatoria, se hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la fuerte labor y el acompañamiento que brindó el intendente César Gustavo Mac Karthy a lo largo del trabajo de refacción y reacondicionamiento del Autódromo Mar y Valle, desde la fuerte gestión realizada para finalizar con la deuda que mantenía la Asociación y sin la cual no podía concretar ningún trabajo en el predio hasta la permanente presencia y disposición durante los días del evento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.