Tres adultos mayores fueron rescatados esta tarde en la zona de El Tropezón

Tres adultos mayores fueron rescatados esta tarde en la zona de El Tropezón, unos 18 kilómetros al suroeste de Cushamen, y mañana continuarán los operativos de rastreo y abastecimiento por aire y por tierra en la búsqueda de personas afectadas por el temporal de nieve.

Así lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, quien detalló las acciones realizadas hoy en la contingencia climática en la zona de Cushamen.

“En la zona de El Tropezón pudimos rescatar, en la finca de la familia Miranda, a dos señoras de 81 y 70 años y a un abuelo de 80 años”, indicó el funcionario, en referencia a las tareas de rescate desplegadas en la jornada de hoy.

Aguilera señaló que “íbamos a abastecerlos y uno de los camiones se encajó en la nieve, pudimos sacar el camión y evacuar a los abuelos”.

El funcionario destacó la colaboración del personal operativo de la comuna de Cushamen y adelantó que “ahora comenzaremos con la etapa de distribución de leña y forraje para la hacienda”.

Describió que el operativo terrestre se llevó a cabo con motoniveladoras, camiones y camionetas, además de motonieves y “dos cuatriciclos que se incorporan para distribuir el forraje”.

“El helicóptero del Ejército abasteció a 12 familias en diferentes parajes y se aprovisionó de gas al hospital de Cushamen”, completó Aguilera.