Trevelin: Buzzi y Garitano recorrieron obras y se reunieron con empresarios


Durante toda la mañana de hoy el gobernador de la provincia del Chubut, Martin Buzzi visto la ciudad de Trevelin, oportunidad donde se reunió con el intendente de la ciudad, Juan Garitano, recorrieron obras en ejecución y se reunieron con empresarios privados. De la amplia recorrida también estuvieron presentes los funcionarios del gabinete municipal y concejales del PJ.
El recorrido comenzó por la mañana temprano en la ruta 71, luego visitaron la mayor obra en ejecución, el centro cívico, obras de pavimento urbano, el sitio donde se construirán las próximas 30 viviendas y el Molino Andes. También durante el recorrido aprovecharon para visitar el polideportivo municipal, el concejo deliberante y el frigorífico Dicasur. Ayer se conmemoro el día del maestro y en este marco los funcionarios visitaron la escuela N° 96 del paraje de Aldea Escolar donde fueron recibidos por su directora Ivana Jones e integrantes de la cooperativa de la institución.
Luego de finalizar el recorrido en el Molino Andes el gobernador, Martin Buzzi se refirió al estado de las obras en ejecución de la ciudad de Trevelin “cada obra tiene su diferente nivel de avance, la ruta 71 sus 13 kilómetros está avanzada en un 60 por ciento, el Molino Andes se encuentra en un 80 por ciento y en el caso del plan de viviendas se está comenzando”.

Martin Buzzi indicó que “esta recorrida por Trevelin es para tener un dialogo directo con el conjunto de los actores y los diferentes sectores de la comunidad, entendemos que esta es la manera de poder establecer una relación, dialogar y escuchar al conjunto de la comunidad” y destacó “estoy gratamente gratificado por la presencia del intendente Juan Garitano de los concejales y de los funcionarios municipales, donde evaluamos la expectativas de crecimiento que tenemos en Trevelin como en toda la comarca, trabajando mucho para adelante en esta relación de ida y vuelta con los actores de la comunidad”, finalizó Martin Buzzi.
En tanto el intendente de Trevelin, Juan Garitano remarcó la visita el gobernador como “muy fructífera” agradesco la “vista del gobernador donde aprovechamos para recorrer todas las obras de la comunidad y algunos sectores productivos donde escuchamos las propuesta e ideas de los productores”.
2013 año de inauguraciones
Sobre el estado de las obras, Juan Garitano indicó que “el edificio del Centro Cívico probablemente lo estemos inaugurando el 25 de mayo del año que viene y el edificio del Molino Andes lo estaremos inaugurando un poco antes”, al referirse a las próximas viviendas que ya se comenzaron a realizar movimientos de suelos dijo que “seguramente antes del invierno próximo las estaremos entregando”.
Juan Garitano manifestó que “el 2013 va hacer un año de inauguraciones gracias al trabajo importante que se ha hecho para que las obras estén en funcionamiento y se mantengan los ritmo de obras” y agregó hay que tener en cuenta que estas obras han pasado por una veda invernal importante, en esto uno no tiene que ser apresurado estas son obras muy importantes y complejas hay que darles el tiempo de construcción para que tengan durabilidad”.
Al referirse al frigorífico Dicasur, Juan Garitano comentó que “esta empresa es un emblema de Trevelin, esta empresa comenzó hace muchísimos años con dos jóvenes emprendedores de la localidad, dos hijos de Trevelin, hoy sus herederos están siendo parte de la administración de la empresa y para Trevelin esta empresa en un emblema un símbolo para nosotros”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.