Trevelin: concejales interpelaron a funcionarios por la falta de gas en escuelas

Este lunes por la mañana los concejales de Trevelin interpelaron al director Regional III de Obras Públicas de Chubut, Edgardo Campos y al delegado Administrativo de Escuelas, Claudio Tardón, por la falta de gas en escuelas de la región como la Escuela de Lago rosario y Sierra Colorada.

Fueron recibidos por la presidenta del HCD, Claudia Garitano los concejales del Bloque del Frente Patriótico Chubutense, Emilia Mendez, Valeria Tedezco y Carlos Ríos, del Frente Cambiemos, Ana Laura Ortiz, Roberto Recio y de Chubut al Frente, Sandra Muñoz y Mirna Puhg. Allí, informaron, los funcionarios provinciales, respecto de las obras de infraestructura pendientes en varios establecimientos educativos.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «el Concejo Deliberante nos hizo un pedido de informes y precisamos detalles sobre el estado de las escuelas, sobre todo de la zona de Trevelin, además de las obras que se han hecho y las que están previstas hacer, y el caso concreto de la Escuela 114 de Lago Rosario donde estamos llevando a cabo la obra de gas, y en la Escuela 208 de Sierra Colorada por el mismo tema» y detalló que, en este último caso, «está finalizada en un 90%, falta la renovación de gas de la vivienda del personal docente, y en la 114 estaríamos en condiciones de que el lunes próximo ya esté empezando la empresa a dar inicio a los trabajos».

Ambas escuelas «están dando clase aunque no en el edificio escolar como debería ser, los chicos están teniendo clases», aclaró el funcionario, remarcando que la obra de la 114 «tiene un plazo de 60 días pero es probable que termine antes».

Consultado sobre los inconvenientes de infraestructura de la Escuela 713 de Esquel, los cuales son considerados de carácter histórico, Campos sostuvo que «hay una empresa que está trabajando en la renovación y cambio del sistema de calefacción, hace 10 días se reparó la parte eléctrica y hay otros trabajos pendientes en el cielorraso por filtraciones de agua, por lo que estamos esperando que el tiempo nos permita subir a los techos para ver qué está pasando».

Otra obra que fue concretada esta semana fue la renovación integral de la escuela de Los Cipreses: «Se renovó toda la cubierta del techo que tenía el grave problema de que se llovía toda, además de que se cambió toda la instalación eléctrica y el grupo sanitario. También se hizo la entrega parcial de un grupo sanitario de la Escuela 740, y se puso en marcha nuevamente la planta de tratamiento de líquidos cloacales para que los afluentes sean tratados antes de su desecho», explicó.

En cuanto a la Escuela de Costa del Lepa «tengo entendido que está en funcionamiento, sé que hay trabajos para hacer, tenemos unas obras que quedaron inconclusas en 2015 las cuales están en carpetas para terminar, que constan de un comedor y dos aulas de jardín, un sector que no tenía gas, pero entiendo que los trabajos los está llevando a cabo (el Ministerio de) Educación», concluyó el funcionario.