TREVELIN EMPRENDE 2010 ENTREGA DE DIPLOMAS

En la tarde de ayer (lunes), se llevó a cabo en el Salón Central de nuestra ciudad el cierre del Programa de acompañamiento de emprendedores Trevelin EMPRENDE 2010.
Se contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Carlos Mantegna y del Director de PyMEs de la Provincia Lic. Gastón García. Durante la jornada se entregaron diplomas a los emprendedores participantes del Programa.
A su vez hoy se en las instalaciones de la Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal se realizará la entrega de financiamiento a los primeros emprendedores que lo gestionaron, en el marco de una instancia de asesoramiento en la formulación que dictarán los referentes de las líneas de financiamiento provinciales a aquellos emprendedores interesados en calificar para la obtención de créditos.
Trevelin Emprende 2010 fue un programa de trabajo liderado por la Municipalidad de Trevelin (Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal), la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB Sede Esquel y el Centro de Desarrollo Emprendedor de Jóvenes Emprendedores Rurales (MinAgri-PROSAP), destinado a fortalecer los emprendimientos, empresas y producciones locales, a partir de las necesidades que presenten los mismos. Para esto, el Programa fue diseñado desde la demanda de los emprendedores y se centró en la formulación de planes de negocio y en el acompañamiento a la búsqueda de financiamiento.
Trevelin EMPRENDE 2010 ofreció 10 instancias de formación plenarias y espacios de acompañamiento técnico grupal e individual. La formación estuvo a cargo de los referentes locales de las instituciones organizadoras, y se contó con la presencia del referente en formación de emprendedores, Lic. Ruben César, y de mercadeo, Lic. Helio Perotto, de la Unidad Central del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales que dictaron jornadas de Balance Estratégico y de Publicidad respectivamente.
Asistieron a las diversas instancias de Trevelin EMPRENDE 2010 50 emprendedores, de los cuales 20 completaron la asistencia a todas las instancias del Programa, y la mayoría de ellos se encuentran en la gestión o en la etapa de obtención de financiamiento para sus empresas o proyectos.
Se prevé para 2011 realizar una nueva edición de Trevelin EMPRENDE con algunas modificaciones que optimizarán la oferta institucional en función de los aprendizajes obtenidos en la primera edición del Programa.



Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “TREVELIN EMPRENDE 2010 ENTREGA DE DIPLOMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.