COMODORO: 6 DETENIDOS EN 10 ALLANAMIENTOS


El secuestro de armas de fuego, cocaína y elementos para la comercialización de estupefacientes; junto a la detención de seis individuos con antecedentes delictivos, son el resultado de un extenso trabajo realizado por las Brigadas de Investigaciones y de Drogas Peligrosas del Chubut en el marco de diez allanamientos efectuados en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia.

Así fue destacado este lunes por el ministro de Gobierno de la provincia, Héctor Miguel Castro, quien remarcó que luego de los procedimientos que se extendieron hasta después de las 23 horas del domingo “se cierra un año muy positivo” en la lucha contra el narcotráfico, precisando en este sentido que durante todo este año 2010 se registraron “más de 150 hechos con una cantidad importantísima de droga secuestrada, armas y personas detenidas”.

“Lo más importante para nosotros es que la investigación sea absolutamente profesional, encuadrada en lo que marca la ley y con seguimiento del juez federal”, manifestó el funcionario respecto a lo actuado por la Policía del Chubut en todo el ámbito provincial y destacó sobre los operativos de este domingo que “fue un día importante para la sociedad en general porque sacamos de circulación uno de los elementos más nocivos que hay para los jóvenes que es la droga”.

INVESTIGACIÓN

Castro indicó que luego de meses de investigación, en los procedimientos efectuados en la ciudad petrolera se incautó “cocaína de alta pureza, hay más de 800 gramos dividida de diferentes formas, balanzas de precisión para hacer el fraccionamiento, hay un arma, y marihuana”, dijo.

Además precisó que se realizaron “diez allanamientos en la ciudad que vienen a sumarse a todos aquellos que hicimos hace no muchos días” y manifestó que fueron detenidas “seis personas conocidas que están a disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia”. En este marco dijo que se trata de individuos mayores de edad, “algunos conocido en el ambiente delictivo y algunos también muy relacionados entre ellos por relaciones de parentesco”.

El ministro destacó respecto al resultado de éste y otros operativos desarrollados en la provincia a la largo del año la colaboración de la gente que denuncia “al 0-800”, agregando que “la gente llama porque confía en su gobierno y en su policía”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.